Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de pastel de puerros con jamón ibérico

Nada mejor para alegrarnos una cena o comida casera que un delicioso pastel de puerros con jamón ibérico.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Nada mejor para alegrarnos una cena o comida casera que un delicioso pastel de puerros con jamón ibérico. Esta combinación es uno de esos clásicos que difícilmente se olvida. Con una base de puerros, ese sabor delicado y dulce que le dará a este pastel el contraste perfecto. Unos tacos o lonchas de jamón ibérico fusionarán esa cantidad de grasa y de sal que posee en un mar cremoso de nata para cocinar y quesos. Una fusión de sabores y de texturas que nos llevará hasta el éxtasis más absoluto. Toma nota de este pastel salado, queda increíble.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel de puerros con jamón ibérico

  1. Esta receta es especialmente sencilla de preparar y queda espectacular. Una alternativa a la pizza que nos puede proporcionar una experiencia casera realmente única. Empezaremos encendiendo el horno y preparando la fuente para poner la masa.
  2. Extendemos la lámina del hojaldre. La colocamos en el molde y la pinchamos con un tenedor para que no suba y reservamos.
  3. Seguimos con el increíble relleno de este pastel. Pelamos los puerros, les quitamos la parte verde y troceamos la blanca. Repetiremos la operación con las cebollas, las pelamos y cortamos en juliana.
  4. En una sartén con un buen chorrito de aceite pocharemos los puerros y la cebolla. No será necesario añadir sal, el propio jamón ibérico ya nos aportará una buena cantidad de este sabor, es mejor no pasarse y rectificar después.
  5. El tipo de jamón será el que más nos guste. Podemos cortar una buena pieza en taquitos del mismo tamaño o añadir lonchas. Las ponemos en la sartén con el puerro cuando esté tierno.
  6. Nos quedará la parte más cremosa de este pastel. Mezclamos la nata con la cucharada de harina, podemos añadirle 2 si queremos que nos quede una masa más consistente.
  7. Cuando tenemos la harina perfectamente integrada, ponemos el queso. Lo mezclamos con el resto de los ingredientes hasta que nos quede una masa ideal.
  8. Vertemos los puerros con el jamón sobre la base de hojaldre. Le añadiremos la nata con la harina y el queso.
  9. Horneamos este delicioso pastel a 180º durante unos 40 minutos. Tendremos listo un pastel salado de los que impresionan por su sabor, textura y buenas sensaciones.