Receta de pastel de jamón y espárragos
Este pastel de jamón y espárragos es una receta muy fácil de cocinar que nos permitirá disfrutar de un clásico que nunca falla.
Este pastel de jamón y espárragos es una receta muy fácil de cocinar que nos permitirá disfrutar de un clásico que nunca falla. La combinación ideal de carne o fiambre con verdura nos permitirá traer a la mesa un plato completo en un tiempo récord. Sobre una masa de hojaldre vamos a fusionar los espárragos, una verdura con mucha fibra disponible todo el año, con un producto auténtico, el jamón ibérico. Es imposible no dejarse seducir por esta pareja de ingredientes repletos de color y sabor. Atrévete a cocinar un pastel de jamón y espárragos espectacular.
Ingredientes:
- 500 gr de espárragos verdes
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de nata
- 50 gr de jamón ibérico
- 30 gr de aceitunas negras
- 1 lámina de hojaldre
- 2 cucharadas de queso parmesano
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un pastel de jamón y espárragos
- Este pastel es uno de los más sencillos de cocinar que existen. Nos aseguraremos de hacernos con los mejores ingredientes a nuestra disposición para poder ofrecer un plato completo y delicioso.
- Lavamos los espárragos, les quitamos la parte más dura y los troceamos. Vamos a darles un primer punto de cocción escaldándolos con agua y sal. Nos aportaran todo su sabor y color de una forma más marcada.
- Preparamos un relleno perfecto de este pastel. Troceamos los espárragos y reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- En un bol ponemos los huevos, la leche y la nata. Batimos hasta conseguir una fusión de estos sabores que coronaremos con un poco de sal y pimienta al gusto.
- Nos pondremos manos a la obra con el hojaldre, la base de este pastel. Lo extendemos sobre la superficie de trabajo y vamos a estirarlo un poco. Irá directamente al molde que usaremos para crear este pastel. Pinchamos un poco con un tenedor para que no suba.
- Seguimos con las aceitunas les quitamos el hueso y vamos cortando en trocitos. Le darán color y alegría a este plato. Podemos ponerle un poco de tomate si nos gusta.
- Vertemos por encima del hojaldre la combinación de huevos con nata y leche que tenemos lista. Le ponemos una parte del parmesano por encima.
- Distribuimos los espárragos y el jamón. Vamos poniendo las aceitunas y si nos gusta un poco de tomate. Cubrimos con un poquito más de queso parmesano.
- Horneamos a 180º durante unos 25 minutos hasta que el pastel esté listo. Solo nos quedará disfrutar de una receta sencilla que siempre quedará bien.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
Últimas noticias
-
Conor McGregor, condenado por agredir sexualmente a una mujer
-
Pipi da su matrícula de honor a Rafa Nadal: «¡Tienes que seguir ligado al tenis!»
-
Ana Vicente, la mayor estafadora de España, vuelve al banquillo con una petición de 9 años de cárcel
-
Todos los secretos de Antonio Lobato: su sueldo, sus estudios, cuántos hijos tiene…
-
El insustituible Cholo Simeone