Recetas de cocina
Recetas sin gluten

Receta de Pan de molde casero sin gluten

El pan de molde casero sin gluten es una auténtica maravilla. Podemos utilizar este pan para un desayuno, comida, merienda o cena, es de lo más versátil, además de saludable, quedará delicioso.

El pan de molde casero sin gluten es una receta ideal para aquellas personas intolerantes a este elemento. Disfrutar de un increíble pan de molde para poder cocinar aquellos deliciosos bocadillos gourmet tan especiales, meriendas, comidas, cenas o desayunos, la variedad de posibilidades de este tipo de pan en enorme. Para poder prepararlo usaremos un poco de harina de arroz y de patata, este tipo de ingredientes le darán la consistencia adecuada para poder crear un pan de molde que nada tendrá que envidiar al convencional. Atrévete a cocinar tu propio pan, toma nota de cómo se prepara el mejor pan de molde casero sin gluten que hayas probado nunca.

Ingredientes:

Cómo preparar pan de molde casero sin gluten

  1. El primer paso para preparar este delicioso pan de molde es hacernos con todos los ingredientes. Nos pondremos con las manos en la masa empezando por la levadura, la vamos a disolver con un poco de agua caliente. Reservamos mientras seguimos con la receta.
  2. En un bol colocamos los dos tipos de harinas y el almidón de tapioca sin gluten. Podemos tamizar estos ingredientes para que quede una masa más firme sin ningún grumo. Le incorporamos la maizena y mezclamos hasta tener la base sólida del pan.
  3. Nos quedará añadir la goma xantana y la leche en polvo, estos dos ingredientes nos permitirán tener un pan mucho más suave y esponjoso.
  4. Seguimos con la mantequilla, la vamos a mezclar a temperatura ambiente con la miel. Mezclamos la batidora de varillas para que quede como una crema homogénea.
  5. Le añadimos a la crema los huevos uno a uno, hasta que queden perfectamente integrados. Disolvemos la mezcla con el agua y el vinagre para darle ligereza.
  6. Incorporamos esta crema a las harinas y le añadimos la levadura. Amasamos hasta que nos quede una textura adecuad.
  7. Colocamos en el molde para horno previamente engrasado y decoramos con unas semillas de chía. Horneamos a 190º unos 35 minutos hasta que esté perfecto. Habremos cocinado un pan de molde realmente único y muy saludable.