Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Paella de caracoles

Entre las muchas formas de cocinar arroz, está la receta de paella de caracoles. Toma nota de sus pasos y no dejes de probarla.

La paella de caracoles es una versión de la clásica y mundialmente conocida paella valenciana. Aunque tradicional, este plato es muy versátil, pues permite agregarle otros ingredientes a la preparación, a parte de los sugeridos en la receta. La imaginación del cocinero se pone a prueba preparando este plato tan sencillo como delicioso. Como en cualquier tipo de arroz, el punto perfecto de este ingrediente, entero pero no pasado, puede marcar la diferencia del resultado final.

El ingrediente estrella de esta preparación, los caracoles, tiene excelentes propiedades nutricionales. Entre ellas se destaca el ser una fuente de proteínas de alto valor biológico con los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

Ingredientes:

Cómo preparar paella de caracoles:

  1. Calentar el agua en una cacerola grande, agregar el romero y el perejil y tapar.
  2. Cortar el medio conejo en trozos medianos. Agregar sal y pimienta al gusto.
  3. Cuando la cacerola con agua empiece a hervir añadir el conejo y dejar que se cocine durante 30 minutos. Reservar y no desechar el agua.
  4. Calentar una paellera y agregar los trozos de conejo. Sofreír bien por todas sus partes. Retirar de la paellera.
  5. Lavar y cortar el pimiento en tiras semi gruesas. Sofreír hasta que se queme ligeramente la parte externa. Reservar el conejo y el pimiento por separado.
  6. Pelar y cortar la cebolla finamente en cuadrados pequeños (brunoisse) y agregar a la paellera. Sofreír en el mismo aceite en que se sofrieron el conejo y el pimiento.
  7. Pelar y cortar finamente los dientes de ajo en trocitos pequeños. Agregar a la paellera. Pasados dos minutos, agregar las 4 cucharadas de pasta de tomate y dejar cocinar durante cinco minutos a fuego medio. A continuación agregar el pimentón dulce en polvo.
  8. Agregar cinco tazas de caldo en el que se cocinó el conejo. Mover y diluir todo el sofrito en el caldo. Agregar el colorante y disolver.
  9. Echar los trozos de conejo y los caracoles al caldo. Cocinar durante 15 minutos.
  10. Poner el conjunto a punto de sal.
  11. Añadir el arroz y el azafrán. Dejar cocinar durante 18 minutos y agregar los pimientos. Servir.

Esta receta es adecuada para varias personas. Si lo que deseas es hacer disfrutar a tu familia o a tus amigos, este plato es el indicado. Y con solo seguir los pasos, es sencillo de realizar. ¡Manos a la obra!