Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de nidos de espaguetis con espinacas y huevo al horno

Estos nidos de espaguetis con espinacas y huevo al horno son una delicia en estado puro.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos nidos de espaguetis con espinacas y huevo al horno son una delicia en estado puro. Una forma distinta de comer espaguetis que nos permitirá crear deliciosas porciones individuales repletas de sabor. Usaremos unos espaguetis, la pasta por excelencia que siempre tenemos en nuestra cocina. Los vamos a preparar como si fueran delicados nidos coronados por unos ingredientes muy especiales. Las espinacas quedarán perfectamente enmarcadas en este plato de pasta elegante. El huevo le dará el toque cremoso que con un poco de bacon crujiente conseguiremos contrarrestar. Atrévete a probar esta maravilla fácil de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar unos nidos de espaguetis con espinacas y huevo al horno

  1. Esta receta es muy fácil de cocinar y siempre quedará espectacular. Podemos hacerla aún más rápidamente si ya tenemos los espaguetis cocidos y queremos darle otro aire, lejos de las salsas de siempre.
  2. Empezaremos por los protagonistas de esta receta, los espaguetis. En una olla con abundante agua y un poco de sal cocinamos los espaguetis. Podemos escoger el tipo de pasta que más nos guste. Integral o de trigo quedará impresionante.
  3. Cuando tenemos los espaguetis cocinados, los escurrimos. Reservamos y seguimos con la preparación de los nidos.
  4. Cortamos el bacon en trocitos del mismo tamaño. Los ponemos en una sartén para que se cocinen, quedarán crujientes en unos minutos.
  5. Añadimos la cebolla pelada y cortada muy finita. Nos interesa que este ingrediente tenga el sabor del bacon y se cocine con su grasa. Podemos ponerle un chorrito de aceite si vemos que esta mezcla queda demasiado seca.
  6. Incorporamos la crema de leche cuando vemos que la cebolla está tierna. A continuación, el huevo batido sin dejar de remover para que no cuaje.
  7. Ponemos el queso y un poco de chile en polvo para darle un toque picante. Mezclamos bien antes de preparar lo nidos.
  8. En una fuente para horno colocamos los espaguetis en el fondo en forma de nido. Encima colocamos esta salsa que hemos preparado. Similar a la carbonara.
  9. Le ponemos unas hojas de espinacas a cada nido y cascamos un huevo encima. Horneamos estos nidos a 180º unos 15 minutos. Tendremos listo un plato de pasta realmente increíble original y delicioso.