Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de mejillones al horno en salsa de mostaza

Estos mejillones al horno en salsa de mostaza son una delicia muy fácil de cocinar, ideal como entrante en todo tipo de celebraciones.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos mejillones al horno en salsa de mostaza son una delicia muy fácil de cocinar. Si estás buscando un entrante especial para celebraciones, esta receta te enamorará. Los mejillones son un tipo de marisco con un precio asequible que podemos comer durante todo el año. Están cargados de buenas propiedades y quedan espectaculares con cualquier complemento. Con esta salsa de mostaza y algunas hierbas aromáticas, el éxito estará más que asegurado. Prepara un buen vino blanco y toma nota de estos mejillones al horno en salsa de mostaza, quedan de restaurante de primera línea de mar.

Ingredientes:

Cómo preparar unos mejillones al horno en salsa de mostaza

  1. Esta receta es sencilla y queda deliciosa, perfecta si tenemos invitados y no disponemos de demasiado tiempo. Nos aseguramos de tener una buena materia prima para triunfar.
  2. Empezaremos por los mejillones. Lavamos los mejillones les quitamos cualquier impureza. Nos quedaremos con aquellos más bonitos para este plato. Deben tener la cáscara en perfectas condiciones para conseguir una presentación elegante.
  3. Ponemos en un cazo los mejillones con el vino blanco. Tapamos y dejamos que se abran, en unos 4 minutos estarán perfectamente cocinados. Retiramos los mejillones y guardamos el caldo de su cocción.
  4. Para cocinar la salsa, ponemos la yema de huevo con la mostaza. Emulsionaremos con un poco de aceite de girasol, hasta que nos quede una crema. Poco a poco ponemos el zumo de limón y el líquido de la cocción de los mejillones. Salpimentamos y reservamos.
  5. Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. Cortamos el pimiento en taquitos y retiramos las semillas. Pochamos la cebolla con el pimentón.
  6. Quitamos una de las cáscaras, dejamos solo la base. Colocamos por encima la cebolla y el pimentón. Mezclamos el perejil picado con el parmesano, lo ponemos por encima.
  7. Incorporamos un poquito de pan rallado para darle un toque crujiente. Dejamos los mejillones listos para gratinar, en unos 4 minutos estarán preparados para salir del horno.
  8. Serviremos esta maravilla con la salsa de mostaza por encima. Podemos añadirle un poco de eneldo para decorar. Tendremos listo un entrante fácil y delicioso.