Receta de medialunas de grasa: aprende a preparar este clásico de las panaderías argentinas
¿Te gusta la repostería casera? No puedes dejar de probar estas medias lunas de grasa, típicamente argentinas. Anota los pasos.
Las medialunas de grasa son presencia obligada en cualquier buena panadería argentina. Similares a las muy conocidas medialunas de manteca, tienen un sabor más salado y una textura más crujiente. Esta agradable combinación es resultado de la sustitución de la mantequilla tradicional por la grasa vacuna en la elaboración de su relleno. A continuación, te traemos una receta de medialunas de grasa muy fácil, ideal para hacer en casa y deleitar el paladar de toda la familia. ¡Sigue leyendo y toma nota!
INGREDIENTES:
Para la masa:
- Harina: 500 gr.
- Agua: 300 ml
- Levadura fresca: 7 gr
- Azúcar: 30 gr
- Sal: 15 gr
- Aceite: cantidad necesaria
Para el relleno:
- Grasa vacuna: 100 gr
- Margarina: 100 gr
- Harina: 50 grs
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será preparar el relleno. Este paso es muy sencillo: sólo debemos mezclar los tres ingredientes y trabajarlos hasta obtener una pasta blanda. Reservamos.
- Para hacer la masa de las medialunas de grasa, empezamos mezclando el agua tibia con la levadura, el azúcar y la sal. Nos aseguramos de que la levadura se disuelva completamente.
- En un bol grande, colocamos la harina dejando un agujero en el centro, donde echamos la levadura disuelta en agua. Unimos los ingredientes y trabajamos la mezcla con nuestras manos hasta formar una masa. Dejamos descansar para que la masa leve correctamente. Lo ideal es dejarla al menos unas 4 horas, o hasta que doble de tamaño.
- Con la masa ya fermentada, pasamos al armado del conjunto. Estiramos la masa y distribuimos el relleno encima de la mitad de la superficie estirada.
- En seguida, doblamos la masa sobre sí misma y volvemos a estirar. Cortamos en dos tiras anchas y enrollamos de modo a formar un cilindro largo. Dejamos la masa reposar durante 20 minutos.
- A continuación, cortamos el cilindro en porciones de aproximadamente 25 gramos y esperamos unos 20 minutos más, para que la masa se relaje.
- Ahora es el momento de dar forma a las medialunas de grasa. Para ello, estiramos cada trozo de masa y los volvemos a enrollar sobre sí mismos, hasta obtener unos rollos de 10 cm aproximadamente.
- En seguida, desde el centro para los costados estiramos cada rollo con las manos, y terminamos de darles la forma característica de medialuna.
- Colocamos las medialunas de grasa en una placa para horno previamente engrasada y las cocinamos durante 15 minutos en horno precalentado a 200°C.
¡Listo! Ya tienes tus medialunas de grasa al mejor estilo argentino, puedes degustarlas mientras aun están tibias o a la temperatura ambiente. También puedes untarlas o cortarlas a la mitad para añadirles el relleno que más te guste. Son exquisitas y muy versátiles, ¡anímate a probarlas!
Lo último en Recetas de cocina
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»