La receta más fácil de flan pastelero de Nutella sin harinas lista en 5 minutos
Toma nota de cómo preparar este flan pastelero de Nutella
Cómo hacer la crema de avellanas casera que está agotada en Mercadona
Un buen postre es el mejor final posible, este flan pastelero de Nutella sin harinas está listo en 5 minutos y queda de vicio. El chocolate es uno de esos ingredientes que no debemos dejar escapar, se convierte en el mejor aliado de una combinación de sabores que puede ser la que marque una diferencia importante. Un buen flan hecho en unos minutos puede dejar un buen sabor de boca o darnos ese capricho que necesitamos.
Esta receta es una de las más sencillas que existen, no debemos tener miedo alguno de crear un tipo de flan que además de estar buenísimo es fácil de preparar. Como un chef o pastelero profesional, solo debemos prepararnos para dar un paso más en una situación que puede llegar a ser la que marque la diferencia. Habrá llegado el momento de apostar claramente por un bocado de esos que enamoran a simple viste y más cuando lo probamos. Sin necesidad de añadir harinas y en 5 minutos puedes disfrutar de un flan de esos que por sí sólo, en ración individual o en forma de pastel, esta de vicio.
La Nutella es la base de este flan
Esta receta tiene como base, uno de los dulces más auténticos que jamás hemos probado. La Nutella es un ingrediente de capricho que no podemos dejar escapar y que quizás hasta ahora no habíamos valorado lo suficiente. En forma de crep con Nutella, como base de un gofre o como aliada de este flan o a cucharada limpia, nos puede alegrar el día.
Antes que nada, debemos conocer la historia de esta deliciosa crema que ha marcado más de una sobremesa o de receta de esas con alma que no podemos dejar escapar. Es un producto con nombre propio que seguro que nos trae recuerdos de grandes meriendas o de momentos cargados de emociones.
Tal y como se presentan en su web: «Después de la Segunda Guerra Mundial, el cacao era un producto muy escaso. Ferrero, una empresa originaria del Piamonte italiano, transformó este problema en una inteligente solución, creando una pasta dulce elaborada con avellanas, azúcar y tan solo una pizca del tan escaso cacao. Acababa de nacer la antecesora de Nutella».
Siguiendo con la misma explicación, antes tenía otro nombre: «La pasta dulce de la primera receta, que tenía forma de barra y podía cortarse en lonchas y extenderse sobre el pan, fue bautizada con el nombre de un personaje típico del carnaval local». Pero después de unas mejoras y de que esta super crema de avellanas y chocolate triunfará en medio mundo, pasó a llamarse Nutella y a servirse en el encase en la que la vemos hoy en día.
Receta de flan pastelero sin harinas
Este flan no lleva harinas, por lo que, tiene una consistencia mucho más ligera, tipo crema. Lo podemos preparar fácilmente, sólo se necesitan 5 minutos para crear un dulce que realmente acabará siendo espectacular en todos los sentidos. Un buen básico que no podemos dejar escapar.
Ingredientes:
- 1 taza de Nutella
- 4 huevos grandes
- 1 lata de leche condensada (aproximadamente 400 ml)
- 1 lata de leche evaporada (aproximadamente 400 ml)
- 1 taza de azúcar (para el caramelo)
Cómo preparar un flan pastelero de Nutella:
- En una sartén a fuego medio, derrite la taza de azúcar hasta obtener un caramelo de color dorado. Vierte este caramelo en el fondo de un molde para flan, cubriendo uniformemente la base. Deja enfriar.
- Mezcla los ingredientes en el vaso de la batidora. Combina la Nutella, los huevos, la leche condensada y la leche evaporada. Bate hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
- Cuando el caramelo esté frío y solidificado, vierte la mezcla de flan sobre él en el molde.
- Precalienta el horno a 180°C. Coloca el molde del flan dentro de una bandeja más grande y añade agua caliente hasta alcanzar la mitad de la altura del molde (baño maría).
- Hornea durante 45-50 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
- Retira el flan del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, refrigéralo durante al menos 2 horas. Para desmoldar, pasa un cuchillo por los bordes del molde y voltea sobre un plato.
- Tendrás listo un flan de lo más especial en un abrir y cerrar de ojos, puedes crear con el un pastel delicioso.
Lo único que debes hacer, es prescindir del caramelo. En su lugar tritura unas galletas con mantequilla y colócalas en el fondo de un molde desmoldable.
A continuación, haz el flan, con cuidado y partiendo de la base de que necesitarás un poco más de textura que conseguirás con un poco de gelatina sin sabor que puedes mezclar con los ingredientes. Te quedará un pastel de Nutella de lujo.
Lo último en Recetas de cocina
-
No hace falta agua: el truco para hacer un montón de huevos cocidos en la freidora de aire
-
La receta más fácil de flan pastelero de Nutella sin harinas lista en 5 minutos
-
Ramen casero: receta fácil para hacer este plato japonés en casa
-
Tarta de zanahoria: receta casera, jugosa y fácil de hacer
-
Burritos veganos de coliflor y frijoles: una explosión de sabor sin carne
Últimas noticias
-
La afición del Valencia abandona Mestalla antes del descanso tras la goleada del Barcelona
-
Resultado Valencia – Barcelona en directo: goles y cómo va la Copa del Rey en vivo hoy
-
El Govern balear aumentará el número de horas de atención domiciliaria a personas dependientes
-
El fenómeno Montoya traspasa fronteras en el deporte: US Open, PSG, Borussia Dortmund…
-
Gran gala de presentación de la feria de San Isidro 2025, que vuelve a la TV pública tras la era digital