Receta de lomo de cerdo con bechamel y patatas
Este lomo de cerdo con bechamel y patatas se convertirá en una increíble cena o comida rápida imprescindible para nuestro menú semanal.
Este lomo de cerdo con bechamel y patatas se convertirá en una increíble cena o comida rápida imprescindible para nuestro menú semanal. La carne de cerdo es una de las más apreciadas en todo tipo de cocinas, de sabor intenso y textura agradable, es un básico que nunca falla. Vamos a mezclar esta base con una salsa fácil de cocinar, la bechamel con el toque de leche, harina y mantequilla le dará la cremosidad que necesita. Con una buena ración de patatas tendremos listo un plato ganador. Toma nota de cómo cocinar un lomo de cerdo con bechamel y patatas.
Ingredientes:
- Bechamel
- 8 filetes de lomo de cerdo
- Aceite de oliva
- 4 patatas
- Queso rallado
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar un lomo de cerdo con bechamel y patatas
- Empezaremos esta receta preparando la bechamel que forma parte de los ingredientes principales. Ponemos en un cazo una cucharada dos cucharadas de mantequilla y una de harina.
- Mezclamos ambos ingredientes hasta que esté perfectamente fusionados. La harina debe tostarse para que no le aporte un sabor a crudo a la sala. Ponemos poco a poco la leche hasta que tenga la consistencia deseada. Rectificamos de sal y pimienta, reservamos.
- Seguimos con las patatas. Vamos a acelerar este proceso haciendo unas patatas paja, son mucho más finas y se cocinarán rápidamente. Pelamos las patatas y las cortamos con un cortador especial o a mano lo más finas posibles, podemos rallarlas.
- Freímos las patatas con abundante aceite. Cuando estén listas las ponemos sobre papel absorbente las salpimentamos y reservamos. Es importante que queden crujientes y no absorban demasiado aceite.
- Nos ponemos manos a la obra con la carne. Lavamos la carne, le quitamos cualquier pielecilla que tenga. Salpimentamos al gusto y freímos. Cuando esté la carne dorada la retiramos del fuego y la ponemos en una fuente para horno. Solo la sellaremos y conseguiremos que elimine un poco de grasa.
- Por encima de la carne vamos a ponerle la bechamel y un poco de queso rallado, al gusto. De no gustarnos el queso, estará increíble sin este ingrediente. Horneamos a 180º hasta que el queso esté dorado o la bechamel haya cogido color.
- Retiramos del horno. Serviremos esta receta en caliente. Colocamos un par de trozos de carne con bechamel y una buena ración de patatas. Tendremos de esta manera tan sencilla listo un plato que gustará a toda la familia y queda delicioso. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Bizcocho en airfryer Cosori: receta esponjosa paso a paso
-
Recetas en airfryer Philips: opciones rápidas y sin complicaciones
-
Recetas fáciles en airfryer Ninja: ideas rápidas y crujientes para cada día
-
Las mejores recetas para la panificadora Lidl: pan, masas y dulces fáciles
-
Recetas con romanesco: ideas saludables y llenas de sabor
Últimas noticias
-
Sale a la luz el motivo por el que Manu Pascual decidió participar en ‘Pasapalabra’
-
‘Operación Rescate’: la Policía Nacional libera a 15 mujeres de red de explotación sexual en Baleares
-
Vuelve Filomena y hoy va a ser el peor día: la AEMET activa las alarmas porque no se salva nadie en España
-
El significado de dar las gracias a los coches en un paso de cebra, según la psicología
-
El portentoso olivo que plantaron los romanos en Tarragona y aún sigue vivo: el carbono-14 lo data en 1700 años