Receta de lomo de cerdo con bechamel y patatas
Este lomo de cerdo con bechamel y patatas se convertirá en una increíble cena o comida rápida imprescindible para nuestro menú semanal.
Este lomo de cerdo con bechamel y patatas se convertirá en una increíble cena o comida rápida imprescindible para nuestro menú semanal. La carne de cerdo es una de las más apreciadas en todo tipo de cocinas, de sabor intenso y textura agradable, es un básico que nunca falla. Vamos a mezclar esta base con una salsa fácil de cocinar, la bechamel con el toque de leche, harina y mantequilla le dará la cremosidad que necesita. Con una buena ración de patatas tendremos listo un plato ganador. Toma nota de cómo cocinar un lomo de cerdo con bechamel y patatas.
Ingredientes:
- Bechamel
- 8 filetes de lomo de cerdo
- Aceite de oliva
- 4 patatas
- Queso rallado
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar un lomo de cerdo con bechamel y patatas
- Empezaremos esta receta preparando la bechamel que forma parte de los ingredientes principales. Ponemos en un cazo una cucharada dos cucharadas de mantequilla y una de harina.
- Mezclamos ambos ingredientes hasta que esté perfectamente fusionados. La harina debe tostarse para que no le aporte un sabor a crudo a la sala. Ponemos poco a poco la leche hasta que tenga la consistencia deseada. Rectificamos de sal y pimienta, reservamos.
- Seguimos con las patatas. Vamos a acelerar este proceso haciendo unas patatas paja, son mucho más finas y se cocinarán rápidamente. Pelamos las patatas y las cortamos con un cortador especial o a mano lo más finas posibles, podemos rallarlas.
- Freímos las patatas con abundante aceite. Cuando estén listas las ponemos sobre papel absorbente las salpimentamos y reservamos. Es importante que queden crujientes y no absorban demasiado aceite.
- Nos ponemos manos a la obra con la carne. Lavamos la carne, le quitamos cualquier pielecilla que tenga. Salpimentamos al gusto y freímos. Cuando esté la carne dorada la retiramos del fuego y la ponemos en una fuente para horno. Solo la sellaremos y conseguiremos que elimine un poco de grasa.
- Por encima de la carne vamos a ponerle la bechamel y un poco de queso rallado, al gusto. De no gustarnos el queso, estará increíble sin este ingrediente. Horneamos a 180º hasta que el queso esté dorado o la bechamel haya cogido color.
- Retiramos del horno. Serviremos esta receta en caliente. Colocamos un par de trozos de carne con bechamel y una buena ración de patatas. Tendremos de esta manera tan sencilla listo un plato que gustará a toda la familia y queda delicioso. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Sopa de mejillones de Arguiñano: receta marinera sencilla
-
Receta de repápalos: plato tradicional, fácil y económico
-
Croquetas de gambas de Arguiñano: receta casera paso a paso
-
Gambas al ajillo de Arguiñano: receta rápida y sabrosa
-
Solomillo al Pedro Ximénez de Arguiñano: receta tradicional y sencilla
Últimas noticias
-
El «iron man» lo ha conseguido: Raíllo será titular, pero con máscara
-
Un empresario con negocios en Venezuela, sexto detenido por las tramas socialistas ‘Leire’ y ‘Plus Ultra’
-
ONCE hoy, viernes, 12 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 12 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes, 12 de diciembre de 2025