Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de hummus de judías pintas con bacon

Este hummus de judías pintas con bacon combina lo mejor de un plato tradicional con un ingrediente repleto de personalidad.

Este hummus de judías pintas con bacon combina lo mejor de un plato tradicional con un ingrediente repleto de personalidad. El hummus es esta crema a base de garbanzos que ha conquistado desde oriente todo occidente, en este caso lo vamos a preparar con judías pintas, un tipo de legumbre con un poquito más de intensidad. Para darle un toque ahumado muy especial, incluiremos el bacon, esa carne que quedará bien en cualquier plato, aportando su grasa y sabor. Si quieres preparar un plato con personalidad, toma nota de este hummus de judías pintas con bacon, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar hummus de judías pintas con bacon

  1. Este plato se cocina de forma fácil y rápida, es perfecto como cena o comida de urgencia. Las judías pintas las podemos tener en conserva preparadas para la acción, solo tendremos que buscar los complementos adecuados para este plato en nuestra cocina.
  2. Vamos a unificar todos estos sabores. Ponemos agua en una olla, le añadimos la hoja de laurel, la cebolla pelada y un poquito de apio. Dejamos que esta base hierva unos minutos.
  3. Mientras escurrimos las judías pintas, las vamos a poner bajo un buen chorrito de agua fría de esta manera les eliminaremos cualquier líquido de la conserva.
  4. Ponemos las judías pintas, aunque estén cocinadas, a hervir unos cinco minutos con los ingredientes que tenemos en el fuego. De esta manera absorberán todos estos sabores.
  5. Pasado este tiempo ponemos las judías pintas con un poquito de caldo de esta cocción en el vaso de la batidora, trituramos todos. Conseguiremos de esta manera un hummus de judías pintas de lo más saboroso y delicioso.
  6. Completaremos este básicos con algunos ingredientes. Cortamos el bacon y lo freímos con un poquito de aceite, hasta que esté crujiente. Lo ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
  7. En ese mismo aceite vamos a freír la cebolla pelada y cortada muy finita. Cuando esté tierna vamos a mezclarla con el resto de los ingredientes. La ponemos con el hummus, si no nos gusta encontrarnos sorpresas podemos ponerla por encima.
  8. Le incorporamos el bacon y dejamos que se cocinen unos minutos. Servimos este hummus con un poco de pan y disfrutamos de un plato con un sabor de lo más intenso. Seguro que triunfará en cualquier mesa, es una delicia en todos los sentidos.