Receta de hígado de ternera en salsa
El hígado de ternera en salsa es uno de esos platos tradicionales que apetece probar.
El hígado de ternera en salsa es uno de esos platos tradicionales que apetece probar. Más de una generación ha disfrutado de un ingrediente como éste, destinado a darle fuerza y energía. El hígado es una parte más del animal que se caracteriza por su textura y sabor intenso. Un manjar para los amantes de lo selecto que tendrá en esta receta un final feliz. Le daremos un toque especial con un vino tinto que ayudará a destacar aún más ese sabor especial de este tipo de carne. Si quieres probar un bocado con nombre propio, toma nota de cómo preparar este hígado de ternera en salsa.
Ingredientes:
- 2 cebollas
- 1 cucharada de mantequilla
- 600 gr de hígado de ternera
- 1 vaso de vino tinto
- 1 vaso de caldo de carne
- Romero
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar hígado de ternera en salsa
- Empezaremos esta receta tradicional preparando la base. Vamos a pelar las cebollas y las trocearemos en porciones del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Si nos gusta notar este ingrediente las cortamos en juliana.
- Ponemos una buena cucharada de mantequilla en la sartén y dejamos que se cocinen durante unos 4 minutos. Añadiremos la sal al gusto para acelerar el proceso, cogerán color y estarán más tiernas.
- Nos ponemos manos a la obra con el hígado. Los vamos a cortar en trocitos del mismo tamaño, este tipo de carne se cocinará muy rápidamente y será una de las que más aportación de hierro nos ofrezcan.
- Cuando vemos que la cebolla está lista, ponemos el hígado de ternera. Dejaremos que se impregne del sabor de este ingrediente antes de la llegada de uno de los protagonistas de la salsa. Retiramos cuando esté marcado.
- Incorporamos el vino, un vino tinto dulce o un madeira pueden llegar a ser invitados de lujo para este plato. Dejamos que el vino desengrase la sartén y aporte todos sus jugos. Removemos durante unos 2 minutos.
- En ese momento añadimos el caldo de carne. Cocemos todos estos sabores durante unos 4 minutos. El caldo de carne le dará el punto de sabor que podemos potenciar con un poco de romero y la sal y pimienta al gusto.
- Dejamos que se cree una salsa maravillosa antes de la llegada de nuevo del hígado. Es importante que no esté muy cocinado o nos quedará seco. Para ligar la salsa un poco más le podemos añadir una cucharadita de harina.
- Servimos con un poco de puré de patatas o un pastel de patatas que completarán un plato impresionante y fácil de preparar.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Aguapanela: receta tradicional y refrescante para todos los días
-
Chanfaina: receta tradicional y llena de sabor
-
Pollo al curry en Thermomix: receta fácil y llena de sabor
-
Dátiles rellenos: aperitivo fácil y delicioso para cualquier ocasión
-
Pasta filo o masa filo: el manjar gastronómico de Oriente Medio
Últimas noticias
-
Horario Lazio – Real Sociedad: dónde ver y a qué hora es el partido de la Europa League
-
Un guía turístico sevillano se enfrenta a 9 años de cárcel por «sodomizar» y abusar de 3 chicas de EEUU
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La dueña de un bar de Huesca investigada por intoxicar a tres jubilados durante una partida de cartas
-
Ayuso mantendrá la rebaja del transporte público tras la jugada de Sánchez con el decreto ‘ómnibus’