Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de helado vegano de cúrcuma

Este helado vegano de cúrcuma es uno de los más saludables y refrescantes que existe. Vamos a preparar uno de esos postres o meriendas que impresionan.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este helado vegano de cúrcuma es uno de los más saludables y refrescantes que existe. Vamos a preparar uno de esos postres o meriendas que podemos comer y disfrutar siempre que queramos, no solo, no lleva azúcar, entre sus ingredientes hay algunas joyas de lo más beneficiosas. La cúrcuma es el elemento que le dará sabor y buenas vibraciones, pero no estará sola, vamos a darle un toque extra de picante con un poco de jengibre. A base de coco y plátano conseguiremos ese dulzor esencial en cualquier helado. Toma nota de cómo cocinar el mejor helado del verano, de cúrcuma, su sabor te sorprenderá.

Ingredientes:

Cómo preparar un helado vegano de cúrcuma

  1. Para preparar un buen helado vegano, en este caso de cúrcuma debemos prestar especial atención a cada uno de los ingredientes. Para darle la consistencia necesaria sin usar leche o nata usaremos dos ingredientes esenciales que tendremos preparados.
  2. Ponemos la leche de coco al revés en el congelador o la nevera. De esta manera conseguiremos que se separen las grasas de la propia leche, podremos utilizarla de la mejor manera posible en este helado.
  3. Con el plátano vamos a hacer una base saludable. Pelamos el plátano y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño. Lo pondremos en el congelador un día antes para que tenga la consistencia adecuada y lo podamos utilizar como base.
  4. Vamos a ponernos manos a la obra, la leche de coco se habrá separado. Cogemos la parte sólida, la ponemos en un bol y la otra parte su líquida en otro.
  5. Ponemos la parte solida en el vaso de la batidora, añadimos el coco y la bebida de arroz infusionada con un poco de cúrcuma, batimos.
  6. Le añadimos en ese momento el plátano congelado, las especias y volvemos a batir. Tendremos de esta manera un helado con mucho sabor. Llegados a este punto podemos endulzarlo con un poco de miel, si queremos disfrutar de ese toque un poco más intenso.
  7. Repartimos el helado en recipientes y lo ponemos en el congelador. Lo serviremos con un poco de jengibre deshidratado por encima o coco rallado. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo, tendremos listo un helado vegano saludable impresionante.