Recetas de cocina
Recetas de helados

Helado de pistacho con higos: receta de helado saludable

¿Te gustaría preparar una saludable receta de helado de pistacho? Aquí te ofrecemos el paso a paso, toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Comer saludable puede ser, además, muy delicioso. Este helado de pistacho con higos es una prueba de ello. Su increíble combinación de sabores es exquisita. En simultáneo, aporta suficiente fibra para beneficio del organismo. Los helados son una manera saludable de disfrutar un rico postre en cualquier momento.  Basta retirarlo del congelador y disponernos a disfrutar de una receta realmente deliciosa.

Beneficios nutricionales

El pistacho es un fruto seco que cuenta con numerosas propiedades. Es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a disminuir los riesgos de enfermedades del corazón. Es un excelente aliado contra la anemia, debido a su contenido en hierro y cobre. Favorece el tránsito intestinal por los altos niveles de fibra que posee y es beneficioso para el cuidado de la vista por su aporte en luteína.

Los higos son frutas dulces y jugosas con múltiples beneficios. Contienen minerales como el potasio, magnesio, hierro, calcio y magnesio, que son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Su alto aporte en fibra ayuda a controlar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.

Ingredientes:

Cómo preparar helado de pistacho con higos:

  1. Trituramos las almendras en un bol hasta que queden como una pasta. Incluimos el agua y mezclamos para crear una consistencia de salsa.
  2. Antes de incorporar los pistachos vamos a endulzar con el sirope de agave.
  3. A continuación, añadimos los pistachos triturados y mezclamos muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  4. En este momento agregamos la mitad de los higos, si son frescos mucho mejor. Este ingrediente le añadirá un toque más dulce y especial al helado.
  5. Preparamos los recipientes en los que congelaremos el helado. En cada uno colocaremos unos cuantos pistachos en el fondo con algunos frutos rojos si así lo deseamos.
  6. Sobre los pistachos vertemos la mezcla y la llevamos al congelador.
  7. Para que nuestro helado quede como debe ser mínimo va a requerir de un día entero en el congelador. Después de ese tiempo podemos probarlo.
  8. Podemos servirlo con sirope de chocolate por encima y unos cuantos pistachos para acompañarlo.

En poco tiempo tendremos listo un postre impresionante y muy sencillo de preparar en poco tiempo. El helado de pistacho con higos es una receta muy saludable que puedes disfrutar en cualquier momento. Realmente vale la pena prepararlo y disfrutar junto a tu familia y amigos.