Recetas de cocina
Recetas de helados

Receta de helado de pera, yogur y menta

El helado de pera, yogur y menta no puede faltar en tu casa ¡A los niños les va a encantar! Aquí te dejamos los pasos de la sencilla receta.

Un fresco helado de pera, yogur y menta es la mejor idea en un día caluroso. En realidad, no hay excusa para disfrutar de este riquísimo postre casero. Es gracias a los antiguos romanos que hoy conocemos el helado, ellos se hacían traer nieve de lugares distantes, para mezclarla con miel y pulpa de frutas que después servían en los grandes banquetes. Más tarde, un inventor italiano creó una máquina que procesaba hielo, fruta y azúcar; con ella lograba un helado con la textura muy similar a la que conocemos. La receta se fue perfeccionando, hasta tal punto que en la actualidad diferentes clases: helado de crema, de agua, sorbete, y de tan variados sabores que es imposible nombrarlos a todos.

El helado de pera, yogur y menta resulta una delicia por la combinación de sabores. Además, es muy fácil de hacer. Esta receta lleva azúcar y nata, por lo que no se puede decir que sea baja en calorías. Si se prefiere una versión ligera, se puede preparar solo con pulpa de pera, un poco de miel, yogur y menta fresca. Se mezclan ambos ingredientes y se deja en el congelador hasta que tome cuerpo. De todas maneras, el postre aporta proteínas lácteas, fibra y vitaminas de la fruta que ayudan las defensas del organismo y contribuyen a que este realice todas sus funciones con equilibrio.

Ingredientes:

Cómo preparar helado de pera, yogur y menta:

  1. Montar la nata a medio punto. Agregar el azúcar y continuar batiendo hasta lograr un punto firme.
  2. Añadir el yogur, mezclando con movimientos envolventes.
  3. Pelar las peras, retirar las semillas y triturar en la licuadora hasta obtener un puré.
  4. Incorporar el puré a la nata montada con el yogur junto con el azúcar invertido.
  5. Aromatizar la preparación con la esencia de menta.
  6. Colocar en un recipiente metálico si es posible y llevar al congelador durante tres horas.
  7. Retirar, batir enérgicamente y volver a congelar durante dos horas más.
  8. Antes de servir, dejar el helado de pera, yogur y menta fuera del frío durante cinco minutos para que tome cuerpo.
  9. Servir en copas decorado con hojas de menta frescas.

Tienes dos opciones para preparar helado de pera, yogur y menta. Con nata o sin ella. Cualquiera de las dos recetas es una delicia, cremosa, dulce y fresca.