Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Hamburguesas de salmón

Si te gustan las hamburguesas originales y saludables, estas hamburguesas de salmón serán perfectas para tu mesa.

Las hamburguesas de carne y pollo son unas de las comidas rápidas más populares de todo el mundo; son deliciosas, fáciles de preparar y uno de los platos preferidos de los niños. Entonces, ¿por qué no probar algo nuevo y saludable?  Estas hamburguesas de salmón son un plato fresco y diferente que alegrarán el día de cualquier comensal. Esta receta casera es perfecta para compartir con amigos y familiares durante las tardes de verano. El salmón es un delicioso pescado azul que admite gran variedad de ingredientes y salsas, por lo cual puede jugar a variar la preparación, según los gustos de cada persona.

La preparación clásica del salmón incluye picar el pescado en el procesador de alimentos y hacer bolitas planas con condimentos, pero también puede cortarse en trozos pequeños y añadirse ahumado al pan de hamburguesa. El salmón posee grandes propiedades nutricionales para el organismo, entre ellas una alta fuente de proteínas, vitamina B12, minerales y ácidos grasos (omega 3).

Ingredientes:

Como preparar las hamburguesas de salmón:

  1. Limpiar y cortar las cebolletas en trozos pequeños.
  2. Mezclar en un recipiente el huevo, el pan rallado, cebolleta, la ralladura de limón y el ajo junto con un poco de sal y pimienta al gusto.
  3. Agregar el salmón picado y mezclar homogéneamente.
  4. Separar en 6 porciones medianas y dar forma con las manos o con un molde de hamburguesa.
  5. Calentar una sartén y verter un poco de aceite de oliva. Cocinar las hamburguesas unos 5 minutos por ambos lados a fuego medio hasta dorar. Bajar la temperatura y reservar.
  6. En un recipiente, añadir el repollo, zanahoria y cebolla. Mezclar junto con la mayonesa, el azúcar, una pizca de sal y pimienta negra hasta formar un aderezo.
  7. Cortar los panes de hamburguesa por la mitad, colocando el salmón y la ensalada para rellenar.
  8. Servir caliente junto con patatas fritas o una ensalada ligera.

Las hamburguesas de salmón también van bien acompañadas con salsa tártara o un aderezo de yogurt griego. Esta deliciosa receta es una excelente forma de comer pescado y vegetales sin tener que preocuparse por las espinas. ¡No dejes de prepararlo!