Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Guiso de rosada con patatas

Si te gustan los guisos originales de pescado, este guiso de rosada con patatas te fascinará. Anímate a probar este plato contundente de sabor.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La rosada es un pescado blanco bastante parecido a la merluza, que ha ganado popularidad en la gastronomía española durante los últimos años.  A pesar de ser un pescado perteneciente a costas de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina o Chile, su precio es asequible en la zona mediterránea y se ha ganado el puesto número uno como guiso, fritos y horneados en la zona de Málaga y Cádiz.  Este guiso de rosada con patatas en un plato sencillo, delicioso y muy beneficioso a nivel nutricional.

La rosada posee un alto valor proteico y tiene muy poca grasa, lo cual favorece el sistema cardiovascular. Al ser un pescado con pocas espinas y carne tersa, se convierte en uno de los platos preferidos de los niños. Además de patatas, pueden añadirse media taza de guisantes frescos al caldo, zanahorias troceadas y una cucharadita de harina para espesar más el guiso. Apunta bien la receta.

Ingredientes:

Como preparar el guiso de rosada con patatas:

  1. Lavar y secar los filetes de rosada. Reservar.
  2. Pelar y cortar los ajos, las cebollas y los tomates en trozos pequeños.
  3. En una cacerola poner un chorro de aceite de oliva virgen y calentar a fuego alto. Sofreír los ajos y la cebolla unos minutos hasta dorar.
  4. Agregar el tomate y el pimiento cortado en tiras. Remover ligeramente a fuego medio.
  5. Pelar y cortar las patatas en trozos o cuadros medianos. Añadir a la cacerola mezclando bien con todos los ingredientes.
  6. Incorporar un poco de perejil picado a gusto y cocinar unos cinco minutos removiendo constantemente.
  7. Añadir el agua o caldo de pescado. Tapar la cacerola y dejar hervir a fuego medio durante 15 minutos.
  8. Verificar la cocción de las patatas y añadir una cucharadita de sal.
  9. Incorporar los filetes de rosada y cocinar entre 3 y 5 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar el guiso con tapa unos minutos antes de servir.
  10. Rectificar el punto de sal.
  11. Servir los filetes calientes con unas cucharadas de su caldo.

Esta deliciosa receta va muy bien acompañada con tostadas de pan para remojar en el guiso y disfrutar más del sabor. No dudes preparar este plato en un domingo familiar. ¡El guiso de rosada con patatas les gustará a todos!