Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de Granola casera de avena, semillas y frutos secos

¿Estás buscando ideas para el mejor desayuno para ti y tu familia? Anota los pasos de esta receta de granola casera de avena. Te sorprenderá.

La granola casera de avena, semillas y frutos secos es un alimento completo, nutritivo y altamente energético, que provee al organismo de lo necesario para comenzar el día. Se trata de una mezcla inventada en 1863 por el médico norteamericano James Caleb Jackson, quien la llamó “granula”. Cuando se hace deporte resulta un desayuno potente y adecuado, porque es muy alta en calorías, proporciona mucha energía y es recomendada en las dietas de musculación.

Pero esta receta no solo sirve como snack o desayuno, también es apropiada para llevar en excursiones porque pesa poco, es fácil de almacenar y recupera las fuerzas perdidas. Se trata de un alimento más sano, a pesar de que puede resultar híper calórico. No se le agregan azúcares refinados ni aceites hidrogenados, y la cantidad de fibra, vitaminas, proteínas vegetales de alto valor biológico y minerales es elevada.

Ingredientes:

Cómo preparar la granola casera de avena, semillas y frutos secos:

  1. Mezclar los ingredientes secos en un cuenco grande, menos los frutos secos; integrar bien.
  2. Añadir la miel, pero una cucharada cada vez. Esparcirla para que no quede en un solo sitio. Mezclar bien y distribuirla de manera uniforme.
  3. Añadir el aceite de coco y hacer lo mismo.
  4. Agregar el jugo de naranja y mezclar todo muy bien.
  5. Precalentar el horno a 130° C.
  6. En una fuente plana de horno, esparcir la mezcla, que quede en una sola capa.
  7. Llevar al horno y cocinar 30 minutos a fuego lo más bajo posible. Cuando todo esté dorado, sacar la fuente del horno.
  8. Poner los frutos secos encima, distribuirlos.
  9. Presionar la preparación con una cuchara de palo para que se hagan los clusters.
  10. Hornear de nuevo a la misma temperatura por 15 minutos.
  11. Apagar el horno y dejar que la granola se enfríe.

Una vez elaborada esta granola casera, pásala a un frasco hermético. Si quieres que no se te queme la granola casera de avena, semillas y frutos secos, debes revisarla cada 10 minutos. Si tu horno es muy potente, el tiempo será menor.