Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Receta de gofre sano de chocolate sin azúcar

Este gofre sano de chocolate sin azúcar es una sensación en las redes sociales.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este gofre sano de chocolate sin azúcar es una sensación en las redes sociales. Una maravilla que firma el Instagram de @vicky.sweetlifestyle. En esas tardes en las que apetece una merienda con nombre propio, pero sin pasarnos de la raya, este gofre es perfecto. En general este tipo de dulce solo nos lo podemos permitir en contadas ocasiones. Mirando hacia el verano y el bikini, esta receta es perfecta para cuidarnos un poco más sin renunciar al placer de un gofre de chocolate de impresión. Si quieres no renunciar a la dieta y hacerte una merienda o desayuno espectacular, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

Cómo preparar un gofre sano de chocolate sin azúcar

  1. Esta maravilla tiene algunos secretos escondidos. El primero de ellos es ponerle un poco de queso fresco batido 0%, le dará cremosidad y ligereza a la masa.
  2. Ponemos el queso fresco en un bol y le añadimos el otro truco de esta receta, solo las claras de 4 huevos. El nivel de grasas de esta receta será mayor, las claras son pura proteína.
  3. Batimos estos dos ingredientes hasta que estén perfectamente integrados, en ese momento le añadimos la harina de avena sin dejar de remover.
  4. Le daremos la textura esponjosa necesaria a este gofre con un poco de levadura química. Dos cucharaditas será suficiente.
  5. A esta base le daremos el sabor avainillado gracias a la una cucharadita o más de esencia de vainilla. Podríamos hacerlos con chocolate poniendo una cucharada de cacao puro.
  6. Cuando tenemos la vainilla con el resto de los ingredientes ponemos el edulcorante al gusto. Un poco de sirope de agave o azúcar de coco pueden ser buenas alternativas al azúcar convencional.
  7. Calentamos la gofrera y vertemos esta masa. La untamos previamente con papel de cocina humedecido con aceite de oliva. Debe aportar la cantidad justa de grasa para que no se pegue el gofre.
  8. Ponemos la masa y dejamos que se cocine durante unos minutos. Dice la autora de la receta que lo deja unos segundos más para que se tueste un poco y quede más crujiente.
  9. El resultado es un dulce saludable espectacular que podemos decorar con unos frutos secos troceados y un poco de sirope de chocolate ligero. Atrévete a probar esta receta que impresionará a más de uno.