Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Estofado de cuello de cordero

Esta receta de estofado de cuello de cordero es ideal para comer en familia. Aprende a cocinarla y disfruta de un plato con intenso sabor.

El estofado de cuello de cordero es un plato delicioso y económico que concentra mucho sabor. Como todo estofado, los sabores de todos los ingredientes se condensan y potencian. Esta receta es una excelente opción para preparar en casa, pues es una fuente rica en proteínas que son necesarias para el buen desarrollo muscular. Además, es un plato rico en hierro, un mineral fundamental para combatir la anemia.

El sabor del cordero siempre es intenso, en todas sus partes. Es importante que la carne elegida sea de calidad, fresca y llena de sus propiedades. En el cocinado hay que tratar de que la carne no se cocine demasiado, lo que crearía una textura demasiado blanda.

Ingredientes:

Cómo preparar estofado de cuello de cordero:

  1. Remojar el cuello de cordero durante 30 minutos en una cacerola con agua. Pasado este tiempo, escurrir y lavar debajo de un chorro de agua. Cuando se haya secado la carne, cortar en trozos medianos y agregar sal y pimienta al gusto.
  2. Calentar una cacerola mediana y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadir los trozos de cuello de cordero y dorarlos por ambas partes y retirar. Reservar.
  3. Cortar las cebollas en cuadritos pequeños y sofreírlas en el mismo caldero donde se selló el cuello de cordero.
  4. Agregar los ajos cortados finamente en cuadritos pequeños y continuar sofriendo a fuego medio.
  5. Lavar y cortar los tomates en trozos medianos. Añadir al sofrito, habiendo retirado antes las semillas. Mover mientras se sofríen los ingredientes y añadir las dos cucharadas de salsa de tomate. Mezclar y dejar cocinar por 10 minutos.
  6. Añadir sal y pimienta al gusto. Rallar una zanahoria y agregar a la cacerola.
  7. Rehogar durante minutos y añadir el caldo de verduras. Tapar y esperar a que rompa el hervor. Cuando empiece a hervir, añadir nuevamente el cuello de cordero y dejar cocinar durante 50 minutos a fuego medio.
  8. Agregar las patatas previamente peladas en dados y la otra zanahoria cortada en rodajas de un centímetro de grosor. Dejar cocinar (con tapa) durante 20 minutos más. Transcurrido este tiempo rectificar la sal, retirar del fuego y agregar el cilantro picado finamente. Dejar reposar cinco minutos y servir.

Prepara un delicioso plato que va muy bien en temporadas frías y de invierno.  Es una preparación sencilla, de evocaciones rústicas que nos recuerdan a la antigua cocina casera. Sin duda un gusto que no puedes dejar de darte. ¡A qué esperas!