Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de verano de espaguetis con mayonesa y atún

Esta ensalada de verano de espaguetis con mayonesa y atún son una pequeña obra maestra que coronaremos con dos básicos de la cocina

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta ensalada de verano de espaguetis con mayonesa y atún son una pequeña obra maestra que coronaremos con dos básicos de la cocina de pasta. Unas nueces y un poco de queso acabarán de darle el acabado elegante y delicioso que buscamos. No se necesita una gran cantidad de ingredientes para conseguir un resultado de restaurante italiano, solo los alimentos que en este momento podemos tener en la despensa para crear algo espectacular. Toma nota de cómo preparar un plato de pasta, convertido en una ensalada de verano de espaguetis con mayonesa y atún.

Ingredientes:

Cómo preparar una ensalada de verano de espaguetis con mayonesa y atún

  1. El primer paso para conseguir una increíble ensalada de verano de espaguetis con un sabor espectacular es cocer la pasta.
  2. Para esta receta podemos usar cualquier tipo de pasta, integral o de trigo, el resultado será igual de espectacular.
  3. Cocemos los espaguetis con abundante agua y sal. En el momento en que están listos escurrimos y nos ponemos a crear esta ensalada.
  4. Vamos a usar un atún al natural o en aceite de oliva, en cualquier caso, nos quedará bien. Escurrimos bien y ponemos en un bol.
  5. Desmenuzamos el atún con un tenedor y le incorporamos la mayonesa. Podemos añadirle más cantidad si nos gusta este ingrediente.
  6. Para darle el toque crujiente, pelamos y troceamos una cebolla lo más finita posible. Si es necesario la rallaremos.
  7. Incorporamos la salsa de soja para darle un poco de textura a la salsa. Conseguiremos de esta manera una salsa rápida ideal para cubrir los espaguetis.
  8. Rallamos el queso y picamos las nueces. Le daremos un extra de alegría con estos dos ingredientes. Atrévete a probar esta receta de verano.