Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de queso y salchicha

Esta ensalada de queso y salchicha es perfecta como comida o cena rápida. Sin demasiado tiempo y con todo lo necesario para triunfar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta ensalada de queso y salchicha es perfecta como comida o cena rápida. Sin demasiado tiempo y con todo lo necesario para triunfar conseguiremos crear un plato completo ideal para llevar a cualquier parte. Esta ensalada tiene dos protagonistas principales realmente excepcionales que por sí solos gustan a toda la familia. El queso será el primer ingrediente estrella de un plato cargado de buenas sensaciones. Con la salchicha conseguiremos darle un punto extra de sabor muy especial. Vamos a hacerle a esta ensalada el homenaje que se merece con una salsa impresionante. Atrévete a probar una increíble ensalada de queso y salchicha.

Ingredientes:

Cómo preparar una ensalada de queso y salchicha

  1. Para esta ensalada podemos usar el tipo de ingredientes que más nos gusten. El queso será de la variedad con la que nos sintamos más cómodos, un brie, un semicurado o un fresco, tienen unos índices de grasa y una textura distinta que debemos considerar.
  2. Las salchichas también serán las que más nos gusten, de pollo, ternera o de Frankfurt, este ingrediente principal estará cocinado a nuestra medida.
  3. Cortamos el queso en trocitos del mismo tamaño y los ponemos en un bol. Vamos a ponernos a cocinar las salchichas. En una sartén con un chorrito de aceite las hacemos. Es importante que queden bien cocinadas por el centro, la parte más complicada. Si no gustan más podemos abrirlas por la mitad y convertirlas en filetes alargados más fáciles de cocinar.
  4. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. La ponemos en el mismo bol que el queso. Le añadiremos un poco de rábano cortadito en rodajas finas.
  5. Seguimos con la salsa, vamos a poner las dos cucharadas de mostaza y las de vinagre. Batimos bien hasta tener una salsa suave.
  6. Picamos el perejil y el cebollino, el color verde le dará mucha vida a esta ensalada. Los añadimos a la salsa.
  7. Rectificamos de sal y pimienta la salsa y reservamos, mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
  8. Preparamos la presentación ponemos unas hojas de espinacas para darle color y sabor. Incorporamos el queso, con la salchicha y cebolla por encima. Aliñamos con la salsa y guardamos un poco para añadir al gusto de cada persona. Un poco de sal gorda y habremos creado una ensalada sencilla y deliciosa.