Receta de Ensalada de legumbres
Si te apetece disfrutar de un plato cien por cien saludable y lleno de sabor, esta receta de ensalada de legumbres es ideal. Toma nota de sus pasos, es muy sencilla.
La receta que veremos a continuación es de esas opciones rapidísimas, frescas y sumamente saludables; una sabrosa ensalada de legumbres. Nadie puede negar que la salud y el cuerpo estarán agradecidos de incorporarla a la dieta cotidiana. La ventaja de tener en mente un plato como este es que hay variedad de ensaladas de legumbres posibles. Siempre es recomendable probar, modificar ingredientes y dejar volar la imaginación. Prestar atención al gusto, a los colores y texturas.
Se trata de una alternativa sumamente saludable, ya que las legumbres son un potente paquete nutricional. Contienen proteínas y aminoácidos esenciales, por demás beneficiosos para el organismo. Además, aportan hidratos de carbono complejos, fibra y son una importante fuente de antioxidantes. Un verdadero superalimento, ideal para reemplazar en ocasiones el consumo excesivo de carnes.
Ingredientes:
- 300 gramos de legumbres secas o en conserva
- ½ taza de quinoa
- 1 zanahoria grande
- 2 quesitos
- 1 bolsa de rúcula
- 1 tomate
- 1 calabacín pequeño
- Brotes de soja
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre de Módena
Cómo preparar ensalada de legumbres:
- Si la legumbre es seca, dejarla en remojo unas horas y luego cocinarla en abundante agua hasta que esté blanda. Escurrir y dejar enfriar. Si es de bote, lavarla y escurrirla.
- A continuación, preparar la quinoa. Para ello pasarla por debajo del grifo para quitarle las impurezas y hervirla durante 15 minutos, hasta que el grano se vuelva transparente. Escurrir y enfriar.
- Pelar la zanahoria y lavar el calabacín, el tomate y la rúcula. Cortar las verduras en trozos pequeños y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreír la zanahoria y el calabacín, con una pizca de sal.
- Escurrir y cortar el queso en lonchas medianas y la rúcula en trozos no muy pequeños.
- En un bol lo suficientemente amplio para colocar todos los ingredientes, poner las legumbres y judías previamente escurridas. Incorporar las verduras sofritas, las rodajas de tomate y las hojas de rúcula.
- Esparcir por encima la quinoa y las lonchas de queso.
- Por último, añadir los brotes de soja y aliñar con sal, aceite de oliva y una generosa cantidad de vinagre de Módena dependiendo del gusto.
Esta ensalada de legumbres es una explosión saludable. Todos sus ingredientes aportan beneficios para el organismo y ayudan a mejorar el aporte de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. No dejes de preparar esta ensalada de manera frecuente. Cambia los ingredientes según la preferencia y ofrece lo mejor a tu familia.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Carrilleras en salsa al estilo Karlos Arguiñano: tiernas, sabrosas y con mucho carácter
-
Castañas en air fryer Cosori: cómo conseguir el punto perfecto sin complicaciones
-
Calamares en salsa estilo casero: la receta de la abuela que nunca falla
-
Soy chef y tengo una freidora de aire en casa: éstas son las 6 recetas que más repito
-
Carne guisada como la hacía la abuela: receta tradicional con sabor de hogar
Últimas noticias
-
El Gobierno endurece las visitas a los hijos para los padres denunciados por maltrato sin sentencia
-
Lío en el Gobierno: Yolanda Díaz niega el paro a autónomos mayores de 52 años y dinamita la negociación
-
¿Por qué le tiene el Gobierno tanta tirria a los autónomos?
-
Al PSOE se le vuelve en contra su hipocresía con los cribados de cáncer de mama
-
La gran victoria del fútbol español contra Tebas