Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de ensalada asiática de pepino

Si te gustan las ensaladas no te pierdas esta ensalada asiática de pepino. No tienes excusas para hacer esta receta. ¡Prepárala en seguida!

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ensalada asiática de pepino es un entrante fresco para disfrutar los días cálidos. Con muy pocos ingredientes, este plato es realmente una delicia. En Japón la laman Sunomono, y la sirven como acompañamiento de vegetales y carne salteados, o para limpiar el paladar entre plato y plato. Hay quienes le dan un toque dulce con sirope de agave, pero se puede eliminar o sustituir de la receta. Otros la prefieren picante. Es importante elegir un buen aceite de sésamo, para que la ensalada quede perfecta. También es una buena idea tostar las semillas de sésamo antes de servir, con ello quedan en su punto justo, aromáticas y crujientes.

Por sus ingredientes, estas ensaladas contienen numerosos nutrientes, que son muy importantes para equilibrar la alimentación. Gran parte de la composición del pepino es agua, por eso es indicado para activar la función renal y eliminar líquidos.  También aporta fibra, que ayuda a reducir el colesterol sanguíneo, produce sensación de saciedad y protege el sistema digestivo. La ensalada de pepino es recomendable para complementar una dieta de adelgazamiento, es rica, saludable y muy completa.

Ingredientes:

Cómo preparar ensalada asiática de pepino:

  1. Cortar los pepinos en láminas finas. Colocar en un colador y salar. Mezclar con las manos para que la sal se impregne en el vegetal. Dejar reposar durante 30 minutos, así suelta todo el líquido.
  2. Escurrir y secar con papel absorbente.
  3. Picar la cebolleta.
  4. Colocar las rodajas de pepino y la cebolleta en una ensaladera.
  5. En un bol, mezclar el aceite con el vinagre, el zumo de lima, la salsa de soja, el sirope, el jengibre y el ajo picado.
  6. Batir con un tenedor hasta emulsionar.
  7. La salsa de soja aporta sal, hay que que probar antes y si es necesario añadir una pizca, junto con una pizca de pimienta negra.
  8. Aderezar el pepino con el aliño, remover. Espolvorear con el sésamo tostado.
  9. Dejar la ensalada asiática de pepino en la nevera hasta el momento de servir.
  10. Se puede agregar apio o zanahoria rallada.

Anímate a probar una exquisita ensalada asiática de pepino, súper fácil de hacer. Económica, rendidora y fresca para servir como entrada o guarnición de carne a la plancha.