Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Dulce de coco dominicano

¿Te gustan las bebidas refrescantes y con un toque exótico? Prepara ya este dulce de coco caribeño y verás como sorprendes a tu familia y amigos.

El dulce de coco dominicano es un postre muy popular. Es uno de los platos tradicionales de la República Dominicana. El coco es un producto de uso frecuente en la gastronomía de ese país caribeño y de él se obtienen diversos insumos. Agua, aceite, manteca, leche y pulpa se integran a platos dulces y salados.  El aceite y la leche de coco se utilizan en preparaciones de arroces, mariscos, habichuelas y en muchos postres.

Además del consumo de los nativos, el turismo contribuye a que el coco reine en los restaurantes dominicanos. Los cocineros caribeños afirman que los extranjeros se sienten atraídos por degustar los tradicionales platos con coco.

Nutricionalmente, el coco tiene propiedades enriquecedoras.  La principal propiedad terapéutica es su condición de antioxidante, que ayuda al sistema inmune y mejora el sistema cardiovascular. Por otro lado, es antiparasitario y un bactericida natural.  Aporta también vitaminas y minerales, como calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, yodo, zinc.  El aceite es fuente de ácidos grasos. El coco es recomendado para todo el mundo, incluidos niños, mujeres embarazadas y ancianos. Del extraordinario abanico de platos con coco, a continuación vemos la receta del dulce de coco dominicano, una delicia que permitirá disfrutar de un exquisito plato.

Ingredientes:

Cómo preparar este delicioso dulce de coco dominicano:

Este dulce de coco dominicano se consume frío. Queda muy bien espolvoreado con canela en polvo. Con esta receta pueden crearse dos versiones: el dulce de coco tierno y el dulce de coco seco. Todo dependerá del tiempo de cocción que determinará la evaporación y la pérdida de líquido.

Es una receta muy sencilla que lleva pocos ingredientes. Original y delicioso, este dulce de coco caribeño es un postre diferente para un almuerzo o una cena. Pero también es una golosina disfrutable a media tarde. Puedes prepararlo y tenerlo a disposición en la nevera, solo debes tener la precaución de conservarlo en un recipiente bien tapado.