Receta de dorada en salsa de mostaza
Esta dorada en salsa de mostaza es un plato de pescado con un sabor muy especial.
Esta dorada en salsa de mostaza es un plato de pescado con un sabor muy especial. Se acercan los días en los que la carne estará limitada y es importante que empecemos a experimentar con el pescado. Conseguir que toda la familia coma pescado puede parecer difícil, pero con recetas como ésta el éxito estará asegurado. La dorada es un pescado blanco con pocas espinas, perfecto para los más pequeños. Combinaremos esta base con un sabor conocido y delicioso, la mostaza. Si quieres cocinar un pescado de forma original y deliciosa, toma nota de esta mostaza en salsa de mostaza, te encantará el resultado.
Ingredientes:
- 8 doradas
- 1 hinojo
- 1 vaso de vino blanco
- 4 cucharadas de nata para cocinar
- 2 cucharadas de mostaza
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar dorada en salsa de mostaza
- Le daremos un punto extra de salud a esta receta incluyendo el hinojo en la salsa. Es una verdura muy aplaudida en las cocinas de todo el mundo que encontrará en este plato su razón de ser. Lavamos bien el hinojo y lo trocearemos.
- Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y rehogamos el hinojo. Dejaremos un poco para decorar, el resto lo pocharemos durante unos 10 minutos, hasta que esté tierno. Para asegurarnos ponemos un poco de agua, tapamos y esperamos unos 5 minutos a fuego lento.
- Pasado este tiempo le añadiremos la nata. Salpimentamos al gusto y dejamos que espese un poco la mezcla. Cogerá consistencia y se convertirá en una salsa cargada de buenas propiedades.
- A esta base le ponemos el ingrediente estrella de la salsa, la mostaza. Con 2 cucharadas será suficiente, aunque si nos gusta mucho podemos ponerle un poco más. Le dará color y sabor a una salsa que tendremos lista rápidamente.
- Colocamos esta mezcla en el vaso de la batidora, trituramos hasta que estén todos los ingredientes integrados en una salsa fina deliciosa.
- Nos ponemos manos a la obra con la dorada. La vamos a filetear, pueden hacerlo en la misma pescadería, para esta receta solo necesitaremos los lomos.
- En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos la dorada. La ventaja del pescado es que estará listo en un par de minutos por cada lado.
- Servimos esta delicia colocando una buena cantidad de salsa en el fondo del plato. Encima colocamos los filetes de dorada y un poco de hinojo. Tendremos listo un plato de pescado increíble preparado para mojar pan y disfrutarlo.
Lo último en Recetas de cocina
-
Mollejas de pollo en salsa: receta tradicional casera paso a paso
-
Los mejores chefs coinciden: el arroz blanco no se hace con agua, hay que echarle 3 ajos, 2 hojas de laurel y caldo casero
-
Si estás cansado de las ensaladas de siempre guárdate ésta receta con calabacín, burrata y tomates secos que parece sacada de un restaurante con Estrella Michelin
-
Mojo picón de Canarias: qué ingredientes lleva y cómo hacer la receta auténtica de la abuela
-
Piccata de pollo: receta italiana con limón y alcaparras paso a paso en 20 minutos
Últimas noticias
-
El Leganés respira gracias al VAR: sella la permanencia en Segunda descendiendo al Mirandés
-
Protesta en el Thyssen contra una exposición de la ONU sobre Palestina que omite la masacre de Hamás en Israel
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Pollán, vicepresidente, prioridad nacional y cero euros para ONGs de inmigrantes ilegales y menas
-
Ferrera abre la Puerta Grande en Las Ventas con dos faenas de mérito y Ureña sufre una aparatosa cogida
-
Quién es quién en las cloacas del PSOE: de la ‘fontanera’ al nº 3 del partido socialista