Receta de dorada en salsa de mostaza
Esta dorada en salsa de mostaza es un plato de pescado con un sabor muy especial.
Esta dorada en salsa de mostaza es un plato de pescado con un sabor muy especial. Se acercan los días en los que la carne estará limitada y es importante que empecemos a experimentar con el pescado. Conseguir que toda la familia coma pescado puede parecer difícil, pero con recetas como ésta el éxito estará asegurado. La dorada es un pescado blanco con pocas espinas, perfecto para los más pequeños. Combinaremos esta base con un sabor conocido y delicioso, la mostaza. Si quieres cocinar un pescado de forma original y deliciosa, toma nota de esta mostaza en salsa de mostaza, te encantará el resultado.
Ingredientes:
- 8 doradas
- 1 hinojo
- 1 vaso de vino blanco
- 4 cucharadas de nata para cocinar
- 2 cucharadas de mostaza
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar dorada en salsa de mostaza
- Le daremos un punto extra de salud a esta receta incluyendo el hinojo en la salsa. Es una verdura muy aplaudida en las cocinas de todo el mundo que encontrará en este plato su razón de ser. Lavamos bien el hinojo y lo trocearemos.
- Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y rehogamos el hinojo. Dejaremos un poco para decorar, el resto lo pocharemos durante unos 10 minutos, hasta que esté tierno. Para asegurarnos ponemos un poco de agua, tapamos y esperamos unos 5 minutos a fuego lento.
- Pasado este tiempo le añadiremos la nata. Salpimentamos al gusto y dejamos que espese un poco la mezcla. Cogerá consistencia y se convertirá en una salsa cargada de buenas propiedades.
- A esta base le ponemos el ingrediente estrella de la salsa, la mostaza. Con 2 cucharadas será suficiente, aunque si nos gusta mucho podemos ponerle un poco más. Le dará color y sabor a una salsa que tendremos lista rápidamente.
- Colocamos esta mezcla en el vaso de la batidora, trituramos hasta que estén todos los ingredientes integrados en una salsa fina deliciosa.
- Nos ponemos manos a la obra con la dorada. La vamos a filetear, pueden hacerlo en la misma pescadería, para esta receta solo necesitaremos los lomos.
- En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos la dorada. La ventaja del pescado es que estará listo en un par de minutos por cada lado.
- Servimos esta delicia colocando una buena cantidad de salsa en el fondo del plato. Encima colocamos los filetes de dorada y un poco de hinojo. Tendremos listo un plato de pescado increíble preparado para mojar pan y disfrutarlo.
Lo último en Recetas de cocina
-
Marta, experta en cocina: «Las albóndigas más sorprendentes que preparo no llevan carne y siempre triunfan»
-
La pechuga de pollo no quedará dura ni seca si se hace esto mientras se fríe
-
David Guibert, chef profesional: «Mucha gente añade el aceite a la sartén, pero es mejor incorporarlo directamente a la carne o la verdura»
-
Escalivada catalana: receta tradicional con verduras asadas al estilo catalán
-
Berza rehogada: receta tradicional sencilla y muy sabrosa
Últimas noticias
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
A juicio en Mallorca por encadenar a su pareja a una cama y agredirla con cinturones y cuchillos: «Si te vas de aquí te vas calva»
-
La sombra de ‘La Paca’ es alargada: juzgan a su nuera por meter en Son Banya kilos de cocaína ocultos en una bolsa del Real Madrid
-
Piden 10 años de cárcel para un depredador sexual por violar a su compañera de piso mientras dormía en Palma
-
Peligro mortal en la carretera: un conductor kamikaze entra en dirección contraria y a toda velocidad en una rotonda de Palma