Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de donuts de nueces sin azúcar

Estos donuts de nueces sin azúcar son una alternativa perfecta para poder disfrutar de una serie de ingredientes saludables en un solo bocado dulce.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos donuts de nueces sin azúcar son una alternativa perfecta para poder disfrutar de una serie de ingredientes saludables en un solo bocado dulce. Las nueces serán la materia prima que le dará personalidad a este desayuno o merienda con todo lo necesario para triunfar. Se mezclarán con una pasta de dátil que creará el dulzor necesario y el toque de la bebida vegetal, de arroz o de almendras son buenas opciones. Podemos cubrirlos con un poco de chocolate negro y algunos frutos secos para que nos queden unos donuts de profesional. Atrévete con esta receta de donuts de nueces sin azúcar espectaculares.

Ingredientes:

Cómo preparar unos donuts de nueces sin azúcar

  1. Esta masa la crearemos con la ayuda de unas nueces, las pelamos y trituramos. Guardamos unas pocas para decorar o darle un punto crujiente a esta masa.
  2. Ponemos esta harina de nueces que hemos creado con el huevo. Batimos bien hasta tener una masa que vamos a aligerar con el yogur natural o el queso batido.
  3. Elegiremos un yogur natural sin azúcar más o menos cremoso, un griego es una buena opción. Los quesos batidos tienen versiones light de lo más apetecibles.
  4. Con estos ingredientes bien integrados le ponemos los copos de avena le darán la textura necesaria de donut.
  5. Por último, le añadimos el aceite de oliva a la masa para tener el punto de grasa que necesita este postre.
  6. Preparamos los moldes, los untamos con mantequilla. Vertemos la masa y horneamos a 180º durante unos 15 minutos.
  7. Conseguiremos unos donuts caseros a los que solo les faltará el punto de alegría de una cobertura de chocolate.
  8. Fundimos el chocolate y le añadimos un chorrito de leche de almendras. Mojamos con la mezcla y añadimos unos frutos secos.
  9. Conseguiremos unos donuts de pastelería con un sabor espectacular y sin nada de esfuerzo. Podemos prepararlos siempre que queramos, no llevan azúcar y son muy saludables.
  10. Atrévete a preparar esta delicia, es un dulce que deja huella y estará listo en un abrir y cerrar de ojos. Las nueces son garantía de salud y de sabor.