Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de crema catalana al microondas

Una buena crema catalana al microondas puede ser el postre ideal para cualquier celebración.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una buena crema catalana al microondas puede ser el postre ideal para cualquier celebración. Este dulce con nombre propio estará listo en solo 8 minutos de microondas recordando ese sabor que en demasiadas ocasiones probamos en los restaurantes. Son días de celebraciones que han acabado siendo más caseras que nunca, darle un poco de dulzor con una crema de ingredientes sencillos como ésta será una necesidad. Si quieres sorprender a tus invitados o familiares preparando un postre con un exterior crujiente y un interior cremoso, toma nota de cómo se prepara esta crema catalana al microondas, queda increíble.

Ingredientes:

Cómo preparar una crema catalana al microondas

  1. Este postre es tan sumamente sencillo que te parecerá imposible no haberlo conocido antes. En esencia una crema catalana es como una crema pastelera, pero destaca por el azúcar quemado que podemos preparar con las herramientas adecuadas.
  2. Del medio de leche que necesitamos, colocamos un vaso y ponemos el resto en el bol apto para microondas.
  3. En el bol que tenemos listo para el microondas le añadimos la piel de un limón o medio, si es muy grande y la rama de canela.
  4. Ponemos la leche en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Es importante que el bol tenga tapa o que no esté lleno para evitar que se nos salga la leche.
  5. Por otro lado, ponemos en el vaso de leche que hemos separado la maicena para poder diluirla por completo y evitar que nos queden grumos.
  6. Seguimos batiendo las yemas con el azúcar en un bol. Podemos usar las varillas eléctricas para que nos quede una crema mucho más suave.
  7. A la mezcla de las yemas con el azúcar le añadimos la leche que tenemos con la maicena. Conseguiremos la base de esta crema increíble.
  8. A continuación, retiramos la leche que tenemos en el microondas. Le quitamos la piel de limón y la rama de canela y la vamos integrando a esta mezcla.
  9. Vamos mezclando poco a poco la leche caliente con el resto de los ingredientes. Conseguiremos casi una crema catalana perfecta.
  10. Ponemos de nuevo en el microondas. Encendemos a máxima potencia en series de 2 Pasado este tiempo removemos la crema.
  11. Repetimos la operación 2 minutos más, en total serán 4 minutos lo que nos costará tener la crema preparada.
  12. Repartimos en vasitos individuales, tapamos con papel film y a la hora de servir quemamos el azúcar por encima.