Receta de crema de alubias con jamón
Esta crema de alubias con jamón es una receta sencilla y deliciosa que se cocinará en unos minutos.
Esta crema de alubias con jamón es una receta sencilla y deliciosa que se cocinará en unos minutos. Una forma distinta de comer legumbres y de incorporar a la mesa un elemento tan necesario como éste. Las alubias son una gran aportación de fibra y de vitaminas que solemos cocinar en potentes guisos o ensaladas. Las vamos a preparar en forma de crema, destacando aún más ese interior suave que poseen. El jamón crujiente que cocinaremos para acompañarlas les dará un punto salado de lo más interesante. Atrévete a probar una crema de alubias con jamón de restaurante.
Ingredientes:
- 300 gr de alubias
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 5 cucharadas de tomate frito
- 100 gr de jamón serrano
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar una crema de alubias con jamón
- Para esta receta podemos usar unas alubias ya cocinadas o hacerlas al momento. Las alubias son un tipo de legumbre que necesita estar a remojo la noche antes. De esta manera se cocinará mucho mejor, en caso de querer cocinarlas en casa.
- Cuando las alubias secas hayan estado toda la noche a remojo las podremos cocer más rápidamente. Ponemos una cazuela con las alubias, una buena cantidad de agua, una cebolla entera y una hoja de laurel. Tapamos y dejamos que se cocinen a fuego lento durante una media hora.
- Pasado este tiempo comprobamos que las alubias están listas, escurrimos y reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Pelamos y cortamos la cebolla en trozos del mismo tamaño. No es importante que quede perfecta, simplemente que se cocine a la vez. Al final de este proceso la trituraremos de todas formas.
- Seguimos con la zanahoria, la pelamos y rallamos. En una sartén ponemos un buen chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y la zanahoria, dejaremos que se pochen a fuego lento. Incorporamos la sal al gusto y un poco de pimienta.
- Cuando las verduras estén tiernas, incorporamos las alubias y el tomate frito. Removemos hasta que todos los sabores estén perfectamente integrados. Cubrimos con agua y cocinamos durante unos 15 minutos más.
- Tendremos casi lista la crema. Solo nos quedará triturarlo todo y pasarlo por el colador. De esta manera tendremos una crema suave de alubias espectacular.
- Ponemos las longas de jamón en un recipiente apto para microondas a potencia máxima durante unos 4 minutos. Comprobamos como el jamón está seco y crujiente. Servimos la crema y la decoramos con este ingrediente, tendremos listo un plato completo y delicioso.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
Últimas noticias
-
Pipi da su matrícula de honor a Rafa Nadal: «¡Tienes que seguir ligado al tenis!»
-
Ana Vicente, la mayor estafadora de España, vuelve al banquillo con una petición de 9 años de cárcel
-
Todos los secretos de Antonio Lobato: su sueldo, sus estudios, cuántos hijos tiene…
-
El insustituible Cholo Simeone
-
Así está el estadio con el que Gibraltar engañó a la UEFA: ni rastro de la reforma prometida