Receta de cordero con dátiles
Este cordero con dátiles es un tipo de carne que se cocinará con un contraste de sabores impresionante.
Este cordero con dátiles es un tipo de carne que se cocinará con un contraste de sabores impresionante. El cordero será la base principal de este plato, un tipo de carne que no comemos de forma habitual, pero es bastante recomendable. Más tierna, delicada y con un sabor intenso, encontrará en los dátiles y las almendras unos buenos compañeros de receta. Todos estos sabores se fusionarán para dar lugar a una serie de contrastes con la justa medida de sabores dulces y salados. Con un sencillo arroz blanco podemos tener lista una comida completa, original y saludable. Toma nota de cómo cocinar un cordero con dátiles de forma fácil y rápida.
Ingredientes:
- 450 gr de chuletas de cordero
- 100 gr de dátiles
- 15 gr de almendras
- 2 limones
- Canela
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Cómo cocinar cordero con dátiles
- Esta receta de cordero con dátiles la podemos preparar en el microondas de forma fácil y rápida. Es perfecta para cualquier ocasión, su base es saludable, deliciosa y equilibrada, con una combinación de proteínas y ácidos grasos imprescindibles.
- Empezamos a preparar esta delicia colocando los dátiles en un cuenco, les quitamos el hueso en el caso que lo tengan y los picamos en trocitos del mismo tamaño. Incorporamos un poco de canela, la ralladura de un limón y su zumo. Hidrataremos un poco más este fruto seco con un vaso de agua.
- Mezclamos bien y ponemos en un recipiente apto para microondas, tapamos y colocamos a máxima potencia durante unos 4 minutos. Pasado este tiempo vamos a pasar esta mezcla por la batidora hasta que quede una salsa llena de dulzor que será la que le de personalidad a esta carne de cordero.
- Limpiamos las chuletas de cordero, les quitaremos cualquier pielecilla o grasa que tengan de más. Las cortaremos en rodajas del mismo tamaño. Ponemos en un recipiente con tapa al microondas con un chorrito de aceite, salpimentadas al gusto.
- Colocamos a máxima potencia durante unos 4 minutos hasta que vemos que la carne se ha dorado. Ponemos en ese momento la mezcla anterior. Salpimentamos al gusto para equilibrar el dulzor de la salsa.
- Ponemos 5 minutos más en el microondas para que todos los sabores se integren. Removemos y volvemos a poner unos 2 minutos más en el caso de que la carne aún no esté lo suficientemente tierna.
- Dejamos que repose y servimos con la almendra laminada por encima y unas rodajas de limón para decorar. Tendremos listo un plato de carne con unos sabores realmente impresionantes.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Madrid controla el preocupante aumento de la procesionaria con drones, trampas y aves
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín