Recetas de cocina
Recetas de Navidad

Receta de Cóctel de marisco para la cena de Navidad

El cóctel de marisco es un entrante fresco y delicado que tiene como base principal unos langostinos acompañados de salsa rosa. Toma nota de la receta definitiva para estas comidas navideñas que están por llegar.

El cóctel de marisco es uno de esos entrantes que solemos preparar en ocasiones especiales. Las cenas o comidas de Navidad son una excusa perfecta para ponernos manos a la obra con este plato. Con una elaboración de lo más sencilla, a base de langostinos y lechuga, podemos crear el inicio ideal de cualquier velada especial. Este cóctel de marisco lo podemos dejar preparado, solo deberemos preocuparnos de emplatarlo con elegancia y de disfrutar de la noche con nuestros invitados. Si eres un amante de las recetas tradicionales, como el cóctel de marisco, toma nota de cómo preparar un clásico de la cocina navideña.

Ingredientes:

Para la salsa rosa:

Cómo preparar un cóctel de marisco

  1. La materia prima es uno de los secretos de este plato. Es importante disponer de unos langostinos de calidad que nos ofrezcan unos sabores frescos. El marisco congelado es una buena forma de consumirlo a buen precio, si optamos por esta variedad, pelaremos los langostinos antes de que se descongelen para que se pueda realizar este proceso con mayor facilidad.
  2. Les podemos dejar la cola o no, va un poco a gustos del consumidor. Lo que si les vamos a retirar es esa tira negra que tienen, son los intestinos y nos podrán amargar el cóctel.
  3. Preparamos en una olla agua para que hierva con un poco de sal al gusto. Cuando esté caliente colocamos los langostinos y dejaremos que se cocinen unos 20 segundos. A continuación, los retiramos del fuego y los colocamos en agua con hielo, pararemos la cocción y conseguiremos que tengan un aspecto mucho más bonito.
  4. Lavamos las hojas de lechuga y las cortamos en juliana lo más finas posibles. Pelamos la naranja y cortamos los gajos en trocitos. Repetimos la operación con el aguacate. Estos ingredientes frescos darán sabor y color a este maravilloso cóctel de marisco.
  5. Preparamos la salsa rosa colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los batimos hasta conseguir que el huevo emulsione y se cree una especie de crema ligera.
  6. Colocamos la mezcla de vegetales con los langostinos troceados en una copa individual, colocamos la salsa rosa encima o a parte, y espolvoreamos con perejil picado. Nos guardamos un par de langostinos enteros para decorar la copa. Tendremos listo un entrante de marisco ideal para estas fiestas.