Recetas de cocina
Recetas de pizza

Receta de Coca de berenjena y queso crema

Sigue cada paso para elaborar esta coca de berenjena y queso crema. No tendrás ninguna complicación, pues es muy fácil y a todos les encantará.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La coca de berenjena y queso crema es una variación de ese plato mediterráneo, también conocido como la pizza española. Para elaborarlo se hace una masa a base de harina que se dora por un lado y se cubre por el otro. Los ingredientes varían según el cocinero, la región o de acuerdo con los alimentos que se tengan a la mano. En este caso, se prepara con berenjenas asadas, tomate y queso crema: una combinación usada en distintas preparaciones que siempre queda muy bien. 

La berenjena es una verdura que protege las membranas del cerebro. Es rica en fibra y en antioxidantes, entre muchos otros nutrientes. Estos últimos, previenen ciertos tipos de cáncer, estimulan el sistema inmunológico y mantienen sano el corazón.

Ingredientes:

Para la masa:

Para el relleno:

Cómo preparar coca de berenjena y queso crema:

  1. Para la coca, cernir la harina y agregar la sal en un bol amplio.
  2. Hacer un agujero en el centro de la harina.
  3. Calentar el agua en el microondas, en una fuente apta para este tipo de horno. Programar a 10 segundos.
  4. A continuación, diluir la levadura en el agua tibia.
  5. Incorporar la mezcla de agua con levadura al centro del volcán. Remover con la ayuda de una cuchara.
  6. Añadir el aceite de oliva virgen extra. Remover para integrar los ingredientes.
  7. En una superficie plana, previamente enharinada, colocar la masa. Amasar hasta que se despegue la masa de las manos y esté totalmente homogénea. Hacer una bola.
  8. Tapar la masa con un paño de cocina y dejarla reposar durante una hora.
  9. Mientras tanto, para el relleno, lavar muy bien las berenjenas y cortarlas en rodajas de 1 cm.
  10. Precalentar el horno a 200 grados.
  11. En una fuente apta para horno, untar aceite de oliva. Poner las rodajas de berenjenas, salpimentarlas y hornear durante 20 minutos hasta dorarse por ambos lados. Reservar.
  12. Ya reposada la masa de coca, extenderla con un rodillo y ponerla en una bandeja para hornear.
  13. Con el horno caliente a 200 grados, hornear la masa por un lado hasta dorarse y retirar.
  14. Para armar la coca, distribuir el queso crema sobre el lado de la masa que está dorada. A continuación, colocar encima las berenjenas y, por último, las rodajas de tomate. Añadir un poco de pimienta y sal.
  15. Llevar la coca nuevamente al horno y cocinar hasta que se dore la parte inferior de la masa. Retirar y servir.
  16. Puedes adornar tu coca con pimientos rojos en tiras, anchoas, alguna aceituna sin hueso, etc.

Esta exquisita coca de berenjena y queso crema es una manera deliciosa de consumir vegetales. Una vez que aprendas a hacer la masa podrás usar tu creatividad para combinar otros ingredientes.