Receta de canelones de jamón y requesón
Estos canelones de jamón y requesón son una receta muy sencilla que siempre quedará bien
Estos canelones de jamón y requesón son una receta muy sencilla que siempre quedará bien. En esos días en los que el tiempo juega en nuestra contra podemos tener listo un plato delicioso en unos minutos. Con una buena materia prima todo es posible. El jamón será la base de este canelón, este alimento que esté en nuestra nevera casi siempre puede tener una serie de propiedades increíbles si lo combinamos correctamente. El requesón será el que les dé la cremosidad adecuada a estos canelones. Con un poco de queso rallado y poco más conseguiremos triunfar, atrévete a probar los canelones más rápidos y deliciosos del mundo.
Ingredientes:
- 200 gr de jamón de York
- 400 gr de requesón
- 2 huevos
- 6 cucharadas de parmesano rallado
- 100 gr de nueces peladas o pistachos
- Sal
- Pimienta
- Tomates Cherry
Cómo preparar unos canelones de jamón y requesón
- Estos canelones tienen la ventaja de que están impresionantes en caliente o en frío, dependiendo de las ganas que tengamos de encender el horno podemos darles formas distintas. Con un ligero gratinado se convertirán en un plato de invierno y sin él serán perfectos para disfrutar en frío en cualquier lugar.
- Vamos a empezar por el requesón, lo batiremos un poco para que nos quede un relleno mucho más cremoso. Salpimentamos al gusto.
- Cocinamos los dos huevos, en unos 10 minutos estarán perfectos. Ponemos los huevos duros bajo un buen chorrito de agua fría, de esta manera conseguiremos pelarlos mucho mejor.
- Pelamos los huevos duros y los troceamos. Irán directamente a completar el relleno de requesón. Podemos triturarlos para que tengan una textura similar, aunque los trocitos de huevo le darán un punto extra al relleno.
- Le daremos un punto extra crujiente con las nueces o los pistachos. Los troceamos para que se integren mejor en este interior. Mezclamos con el base de requesón y huevo que tenemos lista.
- Por último, pondremos un poco de parmesano rallado. Le dará un sabor intenso que combinará perfectamente con el resto de los ingredientes.
- Hacer estos canelones es tan fácil que nos podrán ayudar los pequeños de la casa. Vamos colocando una loncha de jamón. Rellenamos con un poco del relleno de requesón y enrollamos.
- Colocamos cada canelón en una fuente. Podemos gratinarnos con un poco de queso o servir en frío a modo de ensalada. Decoramos con unos tomates cherry y un poco de cebollino por encima. Tendremos listos los canelones más sencillos y deliciosos del mundo en un abrir y cerrar de ojos.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni con salsa ni con limón: la mejor forma de tomar el mejillón es ésta
-
Cómo hacer pizza en la freidora de aire: masa crujiente y lista en minutos
-
Bizcocho en airfryer Cosori: receta esponjosa paso a paso
-
Recetas en airfryer Philips: opciones rápidas y sin complicaciones
-
Recetas fáciles en airfryer Ninja: ideas rápidas y crujientes para cada día
Últimas noticias
-
Oleada masiva de mensajes falsos en Baleares: la estafa del paquete retenido que está provocando el caos
-
Fraude masivo en Palma: a juicio un empresario acusado de apropiarse de 400.000 euros de su socio
-
Five Guys, la hamburguesería americana preferida de Barack Obama, llegará a Mallorca esta primavera
-
Piden siete años de prisión a un ladrón por robar 160 euros en un bar de Manacor
-
Prohens se pliega a Mónica García y ya tiene su ‘lista negra’ de médicos objetores del aborto