Receta de canelones de jamón y requesón
Estos canelones de jamón y requesón son una receta muy sencilla que siempre quedará bien
Estos canelones de jamón y requesón son una receta muy sencilla que siempre quedará bien. En esos días en los que el tiempo juega en nuestra contra podemos tener listo un plato delicioso en unos minutos. Con una buena materia prima todo es posible. El jamón será la base de este canelón, este alimento que esté en nuestra nevera casi siempre puede tener una serie de propiedades increíbles si lo combinamos correctamente. El requesón será el que les dé la cremosidad adecuada a estos canelones. Con un poco de queso rallado y poco más conseguiremos triunfar, atrévete a probar los canelones más rápidos y deliciosos del mundo.
Ingredientes:
- 200 gr de jamón de York
- 400 gr de requesón
- 2 huevos
- 6 cucharadas de parmesano rallado
- 100 gr de nueces peladas o pistachos
- Sal
- Pimienta
- Tomates Cherry
Cómo preparar unos canelones de jamón y requesón
- Estos canelones tienen la ventaja de que están impresionantes en caliente o en frío, dependiendo de las ganas que tengamos de encender el horno podemos darles formas distintas. Con un ligero gratinado se convertirán en un plato de invierno y sin él serán perfectos para disfrutar en frío en cualquier lugar.
- Vamos a empezar por el requesón, lo batiremos un poco para que nos quede un relleno mucho más cremoso. Salpimentamos al gusto.
- Cocinamos los dos huevos, en unos 10 minutos estarán perfectos. Ponemos los huevos duros bajo un buen chorrito de agua fría, de esta manera conseguiremos pelarlos mucho mejor.
- Pelamos los huevos duros y los troceamos. Irán directamente a completar el relleno de requesón. Podemos triturarlos para que tengan una textura similar, aunque los trocitos de huevo le darán un punto extra al relleno.
- Le daremos un punto extra crujiente con las nueces o los pistachos. Los troceamos para que se integren mejor en este interior. Mezclamos con el base de requesón y huevo que tenemos lista.
- Por último, pondremos un poco de parmesano rallado. Le dará un sabor intenso que combinará perfectamente con el resto de los ingredientes.
- Hacer estos canelones es tan fácil que nos podrán ayudar los pequeños de la casa. Vamos colocando una loncha de jamón. Rellenamos con un poco del relleno de requesón y enrollamos.
- Colocamos cada canelón en una fuente. Podemos gratinarnos con un poco de queso o servir en frío a modo de ensalada. Decoramos con unos tomates cherry y un poco de cebollino por encima. Tendremos listos los canelones más sencillos y deliciosos del mundo en un abrir y cerrar de ojos.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Parece de restaurante pijo pero este entrante es perfecto para Navidad y se hace en 30 minutos
-
Este es el menú que Arguiñano prepara cada Navidad a su familia: 3 aperitivos, plato principal y postre
-
Solomillo de ternera al horno jugoso: el plato ideal para celebraciones
-
Canapés con brie: combinaciones irresistibles para tus aperitivos
-
El canapé de Navidad favorito del chef José Andrés: «No hay que complicarse»
Últimas noticias
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo decide ayudar a Luisa
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE