Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de canelones de bacalao con salsa de sanfaina

Estos canelones de bacalao con salsa de sanfaina es una receta de sabor tradicional con un resultado impresionante.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos canelones de bacalao con salsa de sanfaina es una receta de sabor tradicional con un resultado impresionante. Los canelones son una deliciosa forma de traer a la mesa un pescado blanco de lujo. Con una base repleta de buenas sensaciones vamos a crear un plato de restaurante. El relleno de bacalao quedará cubierto por una serie de sensaciones impresionantes que se fundirán con una salsa de sanfaina. Tendremos en un mismo plato presentado de una forma muy distinta una de las joyas de la gastronomía de nuestro país. Toma nota de cómo preparar unos canelones impresionantes.

Ingredientes:

Cómo preparar unos canelones de bacalao con salsa de sanfaina

  1. Vamos a empezar estos canelones preparando la salsa de sanfaina. Lavamos las verduras y las cortamos en juliana. Deben tener todas el mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
  2. En una sartén con un poquito de aceite vamos a freír las verduras. Dejamos que se cocinen a fuego lento hasta que estén tiernas. Les añadimos a las verduras el vaso de vino tinto y el tomate frito.
  3. Cuando estén del todo cocinadas rectificamos de sal, tendremos lista la sanfaina. Trituramos toda la sanfaina y la ponemos con la nata y un poco de agua en caso de que quedase muy espesa. Mezclamos hasta tener una salsa fina, corregimos de sal y pimienta.
  4. Lo pasta de los canelones la tendremos a remojo o la cocinaremos, dependiendo del tipo que queramos usar para esta receta.
  5. Pelamos y cortamos una cebolla muy finita y la empezamos a pochar. Le añadimos el bacalao desmigado. Para darle más sabor le incorporamos un vaso de vino blanco y un poco de salsa de tomate.
  6. Cuando esté el bacalao listo lo pasamos por el vaso de la trituradora, le añadiremos un poco de mantequilla para que nos quede un relleno más suave y un par de cucharadas de nata líquida. Rectificaremos de sal y pimienta.
  7. Vamos rellenando los canalones y los ponemos en una fuente para horno. Le vamos a colocar la salsa de sanfaina por encima y si nos gusta un poco de queso rallado.
  8. Ponemos en el horno a 180º los canelones hasta que estén dorados. En ese momento retiramos del fuego y servimos, tendremos listo un plato impresionante con un sabor tradicional digno de un restaurante.