Recetas de cocina
Recetas de carne

La receta de cachopo asturiano tradicional

¿Has probado alguna vez un delicioso cachopo asturiano? Este crujiente gran filete de carne te va a encantar. Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.

El cachopo de ternera, el plato tradicional de la cocina asturiana, es muy fácil de hacer y, sin embargo, su receta se ha variado en muchos aspectos. Estas variaciones no siempre hacen posible que podamos lograr el plato auténtico. Por eso, compartimos hoy la receta tradicional de cachopo, con jamón serrano y queso Havarti. Si no se encuentra esta variedad de queso, se puede sustituir por otro que se funda bien. Es importante que el corte de carne que se utilice sea de una parte noble del animal, que quede bien tierno después de su cocinado.

Ingredientes para el cachopo:

Para la guarnición:

Para la guarnición de patatas:

Para la guarnición de pimientos:

Preparación:

  1. Comienza preparando la guarnición de pimientos. Para ello, precalienta el horno a 150 ºC, pela y corta los ajos en láminas y colócalos en una fuente de horno con un chorrito de aceite, un chorrito de vinagre de Módena y otro de melaza de granada. Si no puedes conseguir este vinagre, puedes sustituirlo con una mezcla de miel y sal.
  2. Agrega los pimientos y cocina de 30 a 40 minutos, hasta que se hayan confitado. Evita que se sequen demasiado agregándoles un poquito de agua, solo si es necesario.
  3. Prepara los cachopos en una tabla de cocina. Comienza golpeándolos con un mazo hasta que queden bien finos, y salpimiéntalos por ambas caras.
  4. Si los filetes son pequeños, cúbrelos con una loncha de jamón, otra de queso y coloca otro filete encima. Si son muy grandes, rellena solo hasta la mitad y luego cierra con la otra mitad.
  5. Aparte, pela las patatas, córtalas en rectángulos y déjalas sumergidas en agua unos minutos para eliminar el exceso de almidón.
  6. Pasa cada cachopo por harina, por huevo y luego por pan rallado, golpeándolos un poco para que no queden muy gruesos, y resérvalos.
  7. Deja que las patatas se escurran en un papel de cocina y a continuación frítalas en aceite bien caliente, con los dientes de ajo, durante 8 o 10 minutos.
  8. En otra sartén, fríe el cachopo con 2 dedos de aceite, a fuego medio. Debes mover la sartén haciendo círculos, para que se cocine uniformemente. Cocina 2 o 3 minutos de cada lado y colócalos uno a uno en papel de cocina.
  9. Salpimentar las patatas y sírvelas junto con el ajo, la guarnición de pimiento rojo y los cachopos calientes.
  10. ¡Disfruta!

Pincha en Compartir y publica en tus redes la receta tradicional de cachopo asturiano de ternera. Déjanos tus consejos, tips y trucos para hacer esta preparación de la forma original, el cachopo original sin variaciones.