Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Brownie de aguacate

Este brownie de aguacate es un postre saludable que sorprende. La base principal de una masa cremosa y compacta es el aguacate.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este brownie de aguacate es un postre saludable que sorprende. La base principal de una masa cremosa y compacta es el aguacate. Este fruto que solemos comer en ensaladas y en platos salados tiene su razón de ser en una gran variedad de postres. Gracias a su textura mantecosa y a una buena aportación de ácidos grasos, es perfecto para cualquier tarta. La combinación del aguacate con un clásico los mejores postres, el chocolate, es espectacular. Si quieres disfrutar del placer de un brownie saludable, toma nota de una receta que te sorprenderá por su sencillez y resultado final.

Ingredientes:

Cómo preparar un brownie de aguacate

  1. Esta receta es muy sencilla y siempre quedará bien. Nos aseguramos, en primer lugar, de tener una buena materia prima. El tipo de chocolate puede ser el que más nos guste, con una buena cantidad de cacao y poco azúcar, es perfecto.
  2. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Si lo ponemos en el microondas no debemos perderlo de vista, se puede quemar con relativa facilidad. Haremos unos cuantas tantas de 30 segundos a máxima potencia hasta que esté perfecto.
  3. Seguimos con el aguacate. Pelar un aguacate es muy sencillo si está maduro. De estar un poco verde, mejor guardarlos para otra receta o tendremos que esforzarnos un poco más. Con un aguacate maduro simplemente lo cortamos por la mitad. Quitamos el hueso y vaciamos la pulpa.
  4. Ponemos el aguacate en un bol y lo trituramos, si está maduro con un tenedor conseguiremos el resultado perfecto. Si está un poco duro usamos la batidora.
  5. A ese puré de aguacate le añadimos el chocolate fundido. Lo mezclamos bien hasta tener una buena base. El aguacate será la mantequilla que este poste necesita.
  6. Mezclamos los huevos con el azúcar y la miel. Los batimos hasta que estén perfectamente integrados estos ingredientes, en ese momento lo incorporamos al bol del chocolate con al aguacate sin dejar de remover.
  7. Por último, pondremos un poco de harina tamizada y las nueces. Esta será la base de un brownie cargado de buenas vibraciones.
  8. Preparamos la fuente para horno, la forramos con papel para horno para que no se pegue la masa. Ponemos la masa y horneamos a 180º unos 25 minutos. Tendremos listo un postre saludable que impresionará por su textura y sabor.