Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Receta de bombones de dulce de leche

Estos bombones de dulce de leche son fáciles de preparar y quedan deliciosos. Con solo 3 ingredientes vamos a triunfar por todo lo alto.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos bombones de dulce de leche son fáciles de preparar y quedan deliciosos. Con solo 3 ingredientes vamos a triunfar por todo lo alto. Un postre que se cocine rápidamente y podamos adaptar a nuestros gustos es un indispensable de toda cocina. En este caso el protagonista será un buen dulce de leche. Cubriremos de gloria y del chocolate que más nos guste, blanco o negro, estos bombones. Para acabar de darle el toque crujiente que hará destacar aún más todos los sabores pondremos unos frutos secos. Nueces, almendras o pistachos se convertirán en la cobertura perfecta. Atrévete con este bocado dulce fácil y rápido.

Ingredientes:

Cómo preparar bombones de dulce de leche

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, nos aseguramos de contar con unos moldes para darles forma a los bombones. De no tener un molde lo podemos hacer en una cubitera, quedará igualmente bien, aunque siempre será mejor el molde.
  2. Vamos a empezar esta delicia fundiendo el chocolate. Elegiremos una buena materia prima, blanco o negro estará increíble. Lo podemos fundir en el microondas. Es mejor hacer tandas de máxima potencia de unos 30 segundos. De esta manera evitaremos que se queme.
  3. Con el chocolate fundido, lo ponemos en el molde. Rellenamos un poco menos de la mitad, solo una capa superficial que usaremos de base. Colocamos en el congelador unos 30 minutos. No interesa que haya ganado consistencia para poder rellenar correctamente los bombones.
  4. Cuando esté el chocolate frío retiramos del congelador. Preparamos el dulce de leche, vamos a ponerle una sola cucharita en cada bombón.
  5. Podemos completar el relleno con una nuez, avellana o almendra, será ese toque crujiente que todos los bombones especiales tienen. Conseguiremos de esta manera un acabado un poco más interesante.
  6. Volvemos a poner en el congelador. Mientras se enfría la mezcla vamos a fundir más chocolate será la cobertura de estos bombones.
  7. Colocamos el chocolate por encima de la capa intermedia. Podemos coronar con un poco de almendra o avellana picadas. También están delicioso con chocolate amargo enharinados o con una cobertura de coco rallado.
  8. Los ponemos de nuevo en el congelador. Cuando estén del todo listos, el chocolate se haya endurecido, retiramos del molde. Si usamos la cubitera es un poco más difícil de sacar, con los moldes de silicona salen rápidamente y pueden tener una forma más bonita.
  9. Estos bombones tienen muchas combinaciones posibles, pero son en esencia un bocado de chocolate, dulce de leche y frutos secos delicioso.