Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Bombas de patata y carne

Las bombas de patata y carne son un ingrediente ideal para una cena informal. Toma nota de esta tapa, queda deliciosa y es muy fácil de preparar.

Las bombas de patata y carne son una cena o comida rápida deliciosa que se cocina en unos minutos. La base de patata hace que sea un plato de lo más suave, este ingrediente que seguramente tenemos en nuestra despensa es uno de los más versátiles que existen, cocinar tortillas o complementar platos, es una misión que cumplen con gusto. Para acompañar estas patatas en su papel de protagonistas vamos a ponerle un poco de carne picada y unas verduritas. El toque de rebozado final hará el resto y convertirán este plato en uno de los más deseados que existen. Toma nota de cómo se cocinan unas exquisitas bombas de patata y carne, quedan de vicio.

Ingredientes:

Cómo preparar unas bombas de patata y carne

  1. Vamos a empezar esta receta preparando uno de los ingredientes principales, las patatas. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos más o menos iguales, las cocinamos con abundante agua y un poco de sal.
  2. Tardarán unos 20 minutos en estar perfectamente cocinadas. Las escurrimos y las dejaremos que se vayan enfriando mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
  3. Seguimos con el relleno, vamos a pelar y cortar los ajos bien finitos. Los doramos en una sartén con un poco de aceite.
  4. Cuando tenemos los ajos listos añadimos la salsa de tomate. Dejamos que se pochen estos ingredientes unos minutos.
  5. A esta base la incorporaremos la carne picada. Podemos ponerle la variedad que más nos guste, un poco de ternera y cerdo a partes iguales será una combinación que debemos tener en cuenta.
  6. Salpimentamos la carne y la añadimos al sofrito, si nos gusta le podemos poner unas gotitas de tabasco para darle el toque picante. Dejamos que se cocine la carne.
  7. Trituramos la patata y hacemos porciones iguales. Incorporamos el relleno de carne y cerramos como si fueran una especie de croquetas.
  8. Rebozamos estas bombas en huevo batido y pan rallado. Prepararemos el aceite para que esté muy caliente a la hora de recibir este ingrediente.
  9. Vamos a freír las bombas unos minutos hasta que queden doradas y crujientes. Cuando estén listas las pondremos a escurrir para que eliminen el exceso de aceite. Servimos estas delicias y las disfrutamos con un poco de mayonesa o kétchup.