Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho relleno de manzana y canela

Este bizcocho relleno de manzana y canela combina dos sabores tradicionales en un único dulce.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bizcocho relleno de manzana y canela combina dos sabores tradicionales en un único dulce. Por un lado, vamos a hacer un sencillo bizcocho sin añadirle levadura, de esta manera nos quedará una masa más delgada que le dará todo el protagonismo a un relleno con aroma a gloria. La manzana será la que le aporte esa textura mantecosa y sabor dulce que se potenciará aún más con la canela. Si quieres disfrutar de un bizcocho distinto, con aires caseros, pero con una presentación innovadora, toma nota de este increíble bizcocho relleno de manzana y canela, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho relleno de manzana y canela

  1. Esta receta se prepara muy fácilmente, nos dejará una cocina con un aroma impresionante gracias a este primer paso.
  2. Pelamos las manzanas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Preparamos una sartén antiadherente con un par de cucharadas de mantequilla.
  3. Ponemos la manzana y le añadimos la canela con el azúcar moreno. Dejaremos que se cocine durante unos minutos, se caramelizará fácilmente y nos dará un relleno increíble.
  4. No es necesario que se cocine mucho si queremos notar los trocitos de las manzanas en este postre tan especial.
  5. Con las manzanas en el fuego, batimos los tres huevos, les añadimos el yogur que usaremos como medida.
  6. Ponemos la medida del yogur de azúcar, podemos usar una versión de azúcar moreno para darle un aire más saludable, o cualquier edulcorante.
  7. A continuación, añadimos la mitad de la medida de aceite de girasol. Conseguiremos de esta manera un acabado más suave.
  8. Tamizamos la harina y se la añadimos. Este será nuestro bizcocho que quedará perfectamente relleno con la manzana.
  9. Preparamos un molde antiadherente, ponemos la mantequilla en el fondo y vertemos parte de la masa.
  10. Es el momento de poner las manzanas, las extendemos bien hasta que quede la base bien cubierta.
  11. Volvemos a poner más masa hasta que cubra las manzanas y tendremos el postre casi listo en un tiempo récord.
  12. Horneamos a 180º durante unos 25 minutos hasta que tenemos el bizcocho listo. Esperamos hasta que esté frío para desmoldarlo.
  13. Decoramos con un poco de azúcar glass o chocolate fundido, tendremos listo un bizcocho espectacular con un aire tradicional.