Receta de bizcocho de nata relleno de cerezas
Este bizcocho de nata relleno de cerezas es uno de esos postres sencillos y elegantes, perfectos para aprovechar estas frutas que tenemos en la nevera.
Este bizcocho de nata relleno de cerezas es uno de esos postres sencillos y elegantes, perfectos para aprovechar estas frutas que tenemos en la nevera. Vamos a usar unos ingredientes de lo más apetecibles. Esas cerezas que tenemos en la nevera acabarán siendo las protagonistas de un postre con una buena cantidad de fibra y un relleno sorprendente. La nata será la encargada de aportar la base de un bizcocho espectacular. Si quieres tener listo un postre de pastelería de forma fácil y rápida, toma nota de cómo preparar esta delicia un bizcocho de nata relleno de cerezas que quedará de vicio.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de nata
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de 1 limón
- Ralladura de 1 naranja
- Mantequilla
- Azúcar glas
Para la compota de cerezas:
- 1 kg de cerezas
- 400 gr de azúcar
- 1 copa de licor de cereza
- 1 copa de agua
Cómo preparar un bizcocho de nata relleno de cerezas
- Este bizcocho es una delicia que empezaremos a preparar por el relleno. Lavamos bien las cerezas y con un poco de paciencia las deshuesamos.
- Ponemos las cerezas con el azúcar. La copa de licor es opcional, nos servirá para darle un poco más de alegría, pero la de agua es obligatoria. De no poner el licor, añadimos agua en la misma cantidad.
- Dejamos que se cree a fuego lento durante unos 35 minutos una compota de cerezas que a cucharadas ya estará deliciosa.
- Mientras se cocina esta base continuaremos con el bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar hasta que nos quede una crema pálida.
- Seguimos con la mantequilla la incorporamos a temperatura ambiente sin dejar de remover hasta que nos quede perfectamente integrada.
- Batimos la nata con un poco de azúcar para que se mantenga más firme y se fusione perfectamente con la base del bizcocho.
- Aromatizamos esta base con la cáscara de los cítricos rallados y añadimos la harina tamizada poco a poco hasta tener listo el bizcocho.
- Untamos una fuente para horno y vertemos este relleno. Horneamos a 180º durante unos 40 minutos.
- Cuando tenemos el bizcocho listo, esperamos a que se enfríe. Hacemos un hueco en el centro y colocamos las cerezas. Cubrimos con un poco de esa masa que hemos retirado.
- Servimos este sorprendente bizcocho con un poco de glaseado o azúcar glass por encima. Conseguiremos un resultado de 10 de forma fácil. Atrévete a pasar una tarde de repostería en familia, este postre seguro que les encantará.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
Últimas noticias
-
Madrid lanza un nuevo servicio de salud sexual y reproductiva para adolescentes y mujeres en Primaria
-
Trump acepta de Qatar un avión de lujo para sustituir al presidencial Air Force One
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
Sociedad política vs sociedad civil
-
Pepe Moral triunfa en Sevilla y corta dos orejas a los Miuras