Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Besugo a la madrileña

El besugo es uno de los pescados con mejor sabor y presencia. Toma nota de este besugo a la madrileña y no dejes de probar un plato muy saludable.

El besugo a la madrileña es uno de los platos tradicionales de la mesa navideña o fin de año. Resulta ligero y delicioso, perfecto para comer bien sin pensar en las calorías pues aporta muy pocas. El besugo es uno de los más magros dentro de los pescados azules, por eso es adecuado para personas con sobrepeso. También es fuente de proteínas de alto valor biológico, es decir, que contiene todos los aminoácidos que necesita el organismo para funcionar mejor.

Este pescado aporta minerales como hierro, magnesio y potasio. Estos nutrientes ayudan a fortalecer dientes, huesos y músculos a la vez que mejoran la función intestinal, del sistema nervioso central y colaboran en la formación de hemoglobina. Es rico en vitaminas del grupo B, esenciales para que el cuerpo aproveche los nutrientes energéticos de otros alimentos. También intervienen en diferentes procesos orgánicos, como la síntesis de material genético, el funcionamiento del sistema de defensas y nervioso.

El besugo a la madrileña es uno de los platos iconos de la capital española. Se sirve en los mejores restaurantes de la ciudad, pero como la receta es sencilla se puede hacer en casa con el mismo sabor.

Ingredientes:

Preparación de besugo a la madrileña:

  1. Precalentar el horno a temperatura moderada (180º).
  2. Descamar y eviscerar el besugo. Lavarlo bien bajo el grifo. Luego secarlo con papel de cocina.
  3. Salpimentar, hacer cortes en el lomo y colocar dentro rodajas de limón.
  4. Mezclar el pan rallado con dos cucharadas de aceite, el zumo de un limón, el ajo y el perejil finamente picados.
  5. Se tiene que formar una pasta. Reservar.
  6. Pelar y cortar las patatas y la cebolla en rodajas finas.
  7. Acomodar en una bandeja para horno, salpimentar y rociar con un poco de aceite.
  8. Colocar el besugo encima. Rociar con el vino.
  9. Cubrir el besugo con la pasta de pan rallado.
  10. Llevar al horno durante 40 minutos.
  11. La cubierta de pan rallado debe verse dorada.
  12. Si el pescado aún no está listo, cubrir con papel aluminio para que siga cocinándose mientras se evita que la costra se queme.

¡El besugo a la madrileña no puede faltar en tu mesa festiva! Es un plato que a todo el mundo le gusta. Sabroso, sencillo y con un aroma que nos hace desear probarlo.