Recetas de cocina

Receta de arroz con pollo al curry con verduras al estilo del Palacio de Mijares

Este arroz con pollo al curry con verduras tiene el sello de un lugar emblemático Santillana del Mar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este arroz con pollo al curry con verduras tiene el sello de un lugar emblemático, los chefs Mónica Calderón y Borja Mier, del restaurante de Palacio de Mijares de Santillana del Mar, han compartido sus secretos con esta receta. Con los bares y restaurantes cerrados si queremos comer algunos platos extraordinarios como este arroz deberemos aprender de los mejores. Una cucharada de este arroz nos trasladará directamente a Santillana del Mar con un toque oriental. El curry y el pollo serán la combinación ganadora de esta maravilla. Atrévete a probar un arroz con pollo al curry con verduras impresionante.

Ingredientes:

Para el caldo:

Para el arroz:

Cómo preparar un arroz con pollo al curry con verduras

  1. Todo buen arroz necesita un caldo adecuado. Ponemos el muslo de pollo con agua y las verduras peladas y cortadas. Añadimos un poco de sal, dejaremos que se cocinen unos minutos.
  2. Cuando tenemos el caldo listo, colamos y reservamos. Seguiremos con el fondo de este increíble arroz con aire oriental.
  3. Preparamos todas las verduras para el sofrito. Las vamos a pelar y cortar muy finitas, a excepción de las setas que serán las últimas en entrar en acción.
  4. En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos las verduras. Las vamos a salpimentar al gusto y dejar que queden muy tiernas.
  5. Mientras troceamos el pollo, es importante quitarle cualquier pielecilla de pueda tener. Incorporamos al sofrito cuando las verduras estén tiernas.
  6. Lavamos las setas y las cortamos en porciones del mismo tamaño. Dejaremos que se vayan cocinando hasta que estén tiernas.
  7. Dejamos que se cocinen unos dos minutos y en ese momento añadimos el pimentón, le dará color y sabor.
  8. Llega el turno del vino blanco que le dará un toque afrutado. Cuando se evapore el alcohol ponemos la salsa de tomate.
  9. Incorporamos el arroz y lo rehogamos un poco. Ponemos el caldo, el doble que de arroz y el curry al gusto.
  10. Tardará unos 20 minutos en estar listo un arroz que impresionará. Solo nos quedará servirlo y acompañarlo de un buen vino tinto y la mejor compañía posible.