Receta de albóndigas de bacalao y merluza en salsa
Las albóndigas de bacalao y merluza en salsa son una receta sencilla y deliciosa. Si queremos incorporar un poco más de pescado a nuestra dieta este tipo de recetas son ideales
Las albóndigas de bacalao y merluza en salsa son una receta sencilla y deliciosa. Si queremos incorporar un poco más de pescado a nuestra dieta este tipo de recetas son ideales. Cocinaremos un poco de pescado blanco, usaremos merluza y bacalao. Ambos pescados se caracterizan por tener pocas espinas y poseer un textura de lo más suave. Con una lista de ingredientes básicos vamos a darle a estas albóndigas un punto de sabor increíble. La salsa acabará de proporcionar el toque tradicional que nos llevará a mojar pan. Toma nota de cómo preparar unas albóndigas de bacalao y merluza en salsa impresionantes.
Ingredientes:
- 200 gr de bacalao
- 100 gr de merluza
- 2 cucharadas de aceite
- 1 huevo
- ½ vaso de vino rancio
- 12 avellanas tostadas y peladas
- 3 dientes de ajo
- 1 miga de pan
- 1 hoja de laurel
- ½ vaso de leche
- Canela en polvo
- Pimienta
- Sal
- Perejil
Cómo preparar albóndigas de bacalao y merluza en salsa
- Estas albóndigas se preparan en un abrir y cerrar de ojos, empezaremos la receta buscando todos los ingredientes a nuestra disposición. El bacalao y la merluza pueden ser congelados. Necesitaremos sacarlos del congelador el día antes para que estén listo para la acción.
- Estos dos pescados no tienen muchas espinas, procuramos retirarlas antes de ponerlos a hervir. En un cazo con agua y sal pondremos una hoja de laurel para darle ese sabor tradicional a la receta.
- Cuando esté el pescado cocinado, tardará unos 10 minutos, le quitamos la piel al pescado, comprobamos que no nos hemos dejado ninguna espina y ponemos en el vaso de la batidora. Haremos la base de estas albóndigas.
- Le añadimos la miga de pan mojada en leche. Para que tengan la consistencia adecuada, le pondremos el huevo, una cucharada sopera de harina y salpimentamos al gusto. Formamos las albóndigas y reservamos. Esta receta la podemos preparar con tiempo y dejar las albóndigas en el congelador.
- En un mortero picamos los ajos pelados y cortados muy finitos, añadimos las avellanas y una rodaja de pan frito. Pondremos esta mezcla en la sartén con un chorrito de aceite.
- Incorporamos un poco de agua y dejamos que se cocine este fondo durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo vamos a poner las albóndigas. Para que nos queden más consistentes podemos freírlas previamente unos minutos.
- Si vemos que se quedan sin liquido podemos poner un poco más de agua o caldo, tardarán unos 15 minutos en estar listas estas albóndigas. Atrévete a probarlas.
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»