Prueba este bizcocho de garam masala
Nuestros bizcochos caseros pueden tener los sabores que queramos. Este bizcocho de garam masala es un buen ejemplo de ello.
Garam masala
Pollo tikka masala
Pastel de especias con glaseado de lima
¿Un bizcocho de garam masala? Parece una locura, o en todo caso, algo más cercano a un pastel de carne, o a una tartaleta de pollo que a postre dulce y tradicional. Sin embargo, la presencia del garam masala en galletas y tartas no es una extravagancia occidental, ya que está también presente en las distintas cocinas asiáticas que utilizan esta mezcla. Aquí verás cómo integrar este ingrediente tan aromático en tus recetas caseras.
El garam masala es una combinación de diversas especias que se utiliza en las culturas culinarias de la India, Nepal, Pakistán, Bangladés y otros países asiáticos con fuerte influencia de la cultura india. Es una mezcla que puede ser un poco picante, con especias como pimienta negra y blanca, canela, clavo de olor, cardamomo verde y negro, comino, hinojo, sésamo, jengibre, azafrán, cúrcuma y un gran etcétera.
Los distintos ingredientes son sometidos a operaciones variadas, como el tostado, para que liberen su aroma y sabor al máximo, en platos como ensaladas, sopas, carnes, pescados y mariscos. Aunque se recomienda prepararlo en casa, y casi todos los ingredientes se pueden conseguir en mercados y tiendas especializadas en productos orientales, también se puede adquirir ya preparado y en pequeñas cantidades, si solo se va a usar una vez.
Ingredientes:
- 120 gramos de harina
- 230 gramos de azúcar
- 100 gramos de almendras
- 120 gramos de mantequilla pomada
- 3 huevos
- 125 ml de yogur griego
- 1 ½ cucharadita de garam masala
- 2 cucharaditas de levadura
- Una pizca de sal
- Azúcar glas
Cómo preparar el bizcocho de garam masala:
- Triturar las almendras en un mortero y colocarlas en un envase.
- Mezclar la harina y la levadura y luego tamizar sobre las almendras molidas. Agregar la cucharadita y media de garam masala y mezclar bien. Reservar.
- Colocar en un bol la mantequilla y el azúcar y batir con varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla cremosa.
- Cascar e incorporar los huevos, la pizca de sal y el yogur griego, y seguir batiendo.
- Precalentar el horno a 180°.
- Agregar lentamente a esta mezcla la preparación de harina, almendras y garam masala y, con la ayuda de una espátula, mezclar bien.
- Verter la mezcla en un molde, y hornear alrededor de 55 minutos. Para saber si está listo, introducir un pincho o un cuchillo: si sale limpio el bizcocho estará listo.
- Sacar del horno, dejar enfriar durante 5 minutos y luego desmoldar.
- Espolvorear encima azúcar glas y garam masala.
- Servir en frío.
Prueba este bizcocho de garam masala y deléitate con esta combinación de aromas y sabores que va a sorprender a tus parientes y amigos, y anímate a probar estas especias con galletas y otras tartas. Si te ha parecido interesante esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
La Junta ya negocia el regreso de los Grammy Latinos a Andalucía en 2026: «Están deseando volver»
-
Las polémicas obras del Paseo Marítimo de Palma entran en su recta final con desvíos de tráfico
-
¿Qué pasa si estás en tratamiento médico en MUFACE? Así te afecta lo que está pasando con los mutualistas
-
Perfil de los jóvenes de Baleares: tienen el español como lengua materna y viven con sus padres
-
El motivo por el que la ‘futbolista más bella del mundo’ dice entre lágrimas que «a veces odio el fútbol»