Recetas de cocina
Recetas de pollo

Pollo a la provenzal

Esta es una receta que tiene una buena fama. El pollo a la provenzal es de esos platos que combinan una atractiva presentación y un aroma que invita a probar. Además, con un sabor delicioso. La carne de pollo es saludable, más magra que otras carnes y combina a la perfección con diversas salsas. En esta elaboración se acompaña de una exquisita y aromática salsa provenzal; una salsa tradicional que puede acompañar a muchos tipos de ingredientes.

Lo bueno de este pollo a la provenzal es que en poco tiempo se tiene en la mesa una receta contundente y completa. Puede reemplazarse el pollo por cerdo y acompañarla con unas patatas al horno.

Ingredientes:

Cómo preparar pollo a la provenzal:

  1. Limpiar el pollo y trocearlo en 8 porciones. Si se prefiere quitarle la piel y salpimentarlo.
  2. Cortar el ajo en trozos muy pequeños y cortar las hojas de perejil.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite, sofreír los ajos y retirar del fuego cuando comience a dorarse.
  4. En ese fondo de cocción, agregar el pollo junto a la cebolleta y sellarlo por ambos lados. Una vez que se dore, incorporar el vino y dejar unos minutos hasta que el alcohol se evapore.
  5. Añadir el caldo, el ajo picado, el perejil y las hierbas provenzales. Bajar el fuego y tapar la cazuela para continuar la cocción lentamente.
  6. Cocinar durante 20 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Cuidar que no se evapore el líquido totalmente; si es necesario, añadir algo de agua.
  7. Unos minutos antes de servir, incorporar las aceitunas cortadas por la mitad y añadir mayor cantidad de hierbas dependiendo del gusto.
  8. Poner a punto de sal y de espesor.
  9. Servir caliente una porción de pollo bañado en la deliciosa salsa y acompañar con unas patatas al horno rústicas.

¿Qué te ha parecido esta receta de pollo a la provenzal? Es un plato tradicional y sencillo de preparar, pero que siempre tiene éxito en las mesas familiares. No dejes de hacerlo. Resulta una garantía de buena alimentación y rapidez.

La carne de pollo es tan versátil que siempre es bueno experimentar con nuevos sabores y salsas. Anímate con esta provenzal. Es una receta equilibrada y verás como tus invitados disfrutarán al probarla.