Recetas de cocina
Recetas de pollo

Pollo al limón al estilo chino: una receta oriental

Para disfrutar de un buen asado de pollo, con aromas diferentes, esta receta pollo al limón es ideal. Apunta sus pasos y te sorprenderá.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pollo al limón al estilo chino es una de esas recetas que podemos preparar en una noche temática oriental. Más allá del arroz tres delicias o del cerdo agridulce existe este tipo de platos cargados de sabor. El pollo es la carne low cost por excelencia, la más consumida del mundo, con una larga lista de propiedades beneficiosas. Tiene menos grasa y más proteínas por lo que acabará siendo una buena elección para un plato de carne light. Con el limón conseguiremos darle la dosis de vitamina C que necesita una receta al estilo chino espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar pollo al limón al estilo chino

  1. Esta receta la podemos preparar al horno o en sartén, como nos guste más, en esencia es una forma de cocinar similar que dará como resultado una carne tierna de lujo.
  2. Lo mejor de este pollo que quedará cubierto de gloria y de sabor es que lo podemos tener listo en unos minutos y es la receta perfecta para una cena o comida ligera.
  3. Nos ponemos manos a la obra limpiando el pollo, puede ser un pollo entero o solo las partes que más nos gustan, como los muslos o las alitas.
  4. Quitamos la piel y la grasa que pueda tener, de esta manera nos quedará la base de un pollo espectacular que será fácil de preparar y de comer con alegría.
  5. Salpimentamos el pollo el gusto y lo untamos bien con la mantequilla Podemos ponerle un poco de aceite de oliva, es una alternativa igual de saludable.
  6. Seguimos exprimiendo el zumo de los limones, lo ponemos en el vaso de la batidora o en un bol. Le daremos sabor a esta base con los dientes de ajo.
  7. Los pelamos y los cortamos muy finitos. Si queremos que no se note los trituramos. Añadiremos también aceite de oliva.
  8. Nos faltará el orégano. Mezclamos bien estos sabores y lo vertemos sobre el pollo que tenemos en la fuente de horno.
  9. Podemos incorporarle unos trocitos de limón para darle más intensidad, con todo listo solo nos quedará hornear.
  10. A 180º tardará unos 30 minutos, dependiendo de lo grandes que sean los trozos de pollo o de la parte de este animal que hayamos elegido, puede tardar más.
  11. Servimos esta delicia con una ensalada, unas patatas o un arroz blanco y disfrutaremos de un plato completo espectacular.