Recetas de cocina

Pollo a la Kiev

Pollo a la Kiev, una especialidad ucraniana que entra por los ojos, con mantequilla y perejil. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo a la naranja. Hoy te contamos la receta de pollo a la Kiev.

En la gastronomía de Ucrania las carnes con distintos rellenos tienen un protagonismo especial. Tiene gran variedad de albóndigas o ‘varenyky o pyrohy’. También vegetales como las hojas de col las rellenan de arroz, y carne picada. Son famosos los Kruchenyky o ZavyvantsiKruchenyky rollos de carne de cerdo con distintos rellenos como migas de pan mojadas en leche, queso o champiñones.

El pollo al estilo Kiev es otra de las variedades que usan relleno  compuesto por mantequilla aromatizada con ajo y perejil. La particularidad es que se introduce en el pollo semifría y al hornearse al corte resulta como un coulant, ya que la mantequilla aromatizada sale del interior.

Pollo a la Kiev

Ingredientes para 4 personas

Utensilios

Preparación

El martillo para espalmar se usa para romper las fibras de la carne y aplanarla, de esta manera los filetes empanados o los filetes rusos quedan mejor y están más tierno. Uno de estos martillos lo encuentras en cualquier tienda tipo bazar. Sino tienes puedes hacer orificios por toda la carne con un cuchillo y luego usar la maza de un mortero para ir extendiendo la carne.

Precalentamos el horno a 180 grados. En un recipiente apto para microondas ponemos la mantequilla, programamos intervalos de 15 segundos a máxima potencia en el microondas.

Generalmente dependiendo de la potencia del microondas a los 60 segundos estará ya comenzando a derretirse. Mezclamos con el zumo de limón, el perejil cortado y el ajo. Cubrir el recipiente con un papel film y dejar enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente lo pondremos 20 minutos en el congelador.

Seguidamente en una bandeja extendemos las pechugas de pollo, en el centro colocamos una cucharada de la mezcla de la mantequilla con el perejil y limón. Giramos la pechuga sobre sí misma para formar un cilindro o ‘rulo’. Para sujetarlo usamos unos palillos en cada extremo.

A continuación ponemos tres platos, el 1º con harina, el 2º con pan rallado y el 3º con huevo batido y un poco de sal. Sumergimos la carne de pollo en harina, luego lo pasamos por huevo y finalmente por pan rallado. Colocamos en una bandeja de horno papel de pergamino, y encima las pechugas de pollo.

Con un tenedor o la punta de un cuchillo pinchamos ligeramente cada una de las pechugas. Hornear a 180 grados durante 15 minutos. Dejar reposar unos cinco minutos más.

También te puede interesar

Pollo al ajillo

Si te ha gustado el post pollo al estilo Kiev. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver