Pizzas fáciles con pan de pita
Pizzas fáciles con pan de pita, en pocos minutos puedes tener mini pizzas listas para servir. Una receta ideal si tienes que improvisar una cena rápida. En otro artículo de Okdiario hicimos pizza griega. Hoy te contamos como hacer pizzas fáciles con pan de pita.
El pan de pita: un alimento con siglos de historia
Este pan redondo de harina de trigo con levadura es muy popular en Oriente Medio, el Mediterráneo y los Balcanes. Su historia se remonta a milenios, se cree que al menos 2500 años en la zona de Mesopotamia, — actual Irak—. El pan se cuece a unos 230 grados y cuando se extrae del horno queda como ‘inflado’.
Un pan plano pero con una separación entre sus capas, lo que permite añadir alimentos si se desea en su interior. Estudios arqueológicos determinaron que este tipo de pan se originó en lo pueblos del oeste del Mediterráneo, sin embargo no está claro si fueron los pueblos nómadas amorreos o los beduinos quienes lo crearon.
Su pequeño tamaño le permitía ser un alimento fácilmente transportable, ‘era como un pan de bolsillo’, además por su textura se cortaba fácilmente en pedazos y servía para acompañar cualquier tipo de salsas o guisos. Es un pan muy versátil se puede usar para sándwich, se puede cortar para usar con saldas para ‘dipear’ o se puede usar su corteza como base de pizza, como en nuestra receta.
Pizzas fáciles con pan de pita
Ingredientes para 4 de pitas
-
3 cucharadas de salsa de pizza
-
2 cucharadas de aceite de olivar virgen extra
-
½ taza de queso mozzarella rallado
-
½ cebolla cortada en rodajas finas
-
Un trocito de pimiento rojo
-
100 g de jamón york
-
Sal y pimienta
-
Una cucharadita de orégano seco
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Poner tres cucharadas de aceite en una sartén y saltear la media cebolla y el pimiento durante 2 minutos. Introducir las pitas en el horno (sin ponerles nada encima) y hornear tres minutos. Esto lo hacemos para que la pita antes de colocarle el relleno esté ligeramente hecha y no se reblandezca.
A continuación sacar del horno con cuidado de no quemarnos. Añadir una cucharada de salsa de pizza en cada pan (también puedes usar salsa de tomate, pero la salsa de pizza queda más rica, en los ingredientes tienes el enlace de como hacerla en casa.
A continuación añadimos el queso mozzarella rallado sobre las cuatro pitas. Seguidamente un poco de jamón york y para terminar las cebollas y el pimiento que hemos sofrito (reservar el poquito de aceite que nos quede en la sartén). Hornear durante 7 minutos a 180 grados. Dejar reposar un par de minutos en el horno.
A continuación verter un poco de aceite donde sofreímos las cebollas y el pimiento y también añadimos un poco de orégano, sal y pimienta sobre cada pizza-pita.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de las pizzas fáciles con pan de pita. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni sartén ni microondas: la receta exacta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
Últimas noticias
-
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: «Mucha gente no lo sabe»
-
Los invitados de ‘De Viernes’, el programa de Telecinco (hoy, 22 de noviembre)
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: estos jubilados van a cobrar dos pagas extras de Navidad
-
El pueblo a 2 horas de Madrid con las mejores bodegas de España: lo llaman el Chicago de la Mancha
-
Adiós al Abono Transporte en Madrid: el giro confirmado que lo cambia todo