Recetas de cocina
Para principiantes

Pavo relleno fácil

Pavo relleno fácil, para principiantes que quieren hacer una receta de asado sin muchos ingredientes ni complicaciones. En otro artículo hicimos lomo de cerdo en salsa de piña, hoy te contamos la receta del pavo relleno fácil.

¿Cuantos kilos de pavo según personas invitadas?

Lo primero que se plantea alguien que no tiene costumbre en hacer asado para invitados, es ¿de cuantos kilos compro el pavo según los invitados que tengo? Una guía con la nunca te quedarás corta es calcular unos 500 g por persona, por si alguien repite, como no todo el mundo lo hará con esta regla no te quedarás corta con el pollo.

Receta de Pavo relleno fácil

Otro de los requisitos para que una receta sea fácil es que tenga no demasiados ingredientes y que estos sean sencillos de encontrar. Si los tenemos por casa mejor.

Ingredientes:

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados. Preparar un molde donde colocamos papel de aluminio (lo suficiente para que el pavo quede dentro y poder envolverlo. El pavo puedes comprarlo limpio sin vísceras.
  2. En un recipiente ponemos 300 ml de sopa de cebolla que ya tenemos hecha a calentar, nos reservamos 200 ml. Añadimos a la sopa de cebolla, el pan que hemos triturado, 1 cucharadita de romero, una de aceite, sal y pimienta. Mezclar todo sin que llegue a hervir.
  3. Introducimos este relleno en el interior del pavo, depositamos el pavo en la fuente de horno y horneamos. Por encima del pavo añadimos una cucharada de aceite, dos de sopa de cebolla (de la que nos reservamos antes) y dos cucharaditas de romero.
  4. Tapar el pavo con el papel de aluminio y hornear 20 minutos a 220 grados. A continuación quitar el papel de aluminio y hornear a 200 grados 2 horas/ o 2 horas y media.
  5. Cuando lleve el pavo una hora añadir 3 cucharadas de sopa de cebolla, hacer lo mismo cuando lleve dos horas, y  cuando falte media hora para terminar, sacar el pollo con cuidado con una cuchara introducir el queso rallado dentro del pavo.
  6. Regresarlo al horno y esperar el tiempo correspondiente. Cuando hayan pasado dos horas lo miras a ver si lo ves dorado, en cuyo caso apagar el horno y dejar que repose al menos 15 minutos. Si aún no te parece esté dorado dejar las 2,5 horas y luego 10 minutos de reposo.

También te puede interesar

Patatas asadas a la miel

Si te ha gustado la receta de pavo relleno fácil, puedes compartirlas en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!