Recetas de cocina
Recetas de carne

Pavo asado relleno de jamón y puerros

Si te gusta disfrutar de platos con mucho sabor en casa, prueba esta receta de pavo asado relleno de jamón y puerros.

Pavo relleno de arroz salvaje

Pechuga de pavo rellena

Timbales de pasta rellenos de pavo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta es una variante elegante de la receta clásica de pollo Cordon Bleu, ideal para eventos y cenas festivos. En este caso, la pechuga de pavo se rellena con jamón y puerros, se hace un rollo y se corta en rodajas, las que se acompañan de una salsa bechamel de queso y el verde del puerro. El resultado es un plato delicioso y sofisticado, que todos los invitados elogiarán. Esta receta es muy sencilla de elaborar y el resultado es vistoso y atractivo, muy fácil de replicar en casa, con ingredientes que solemos tener.

Ingredientes:

Preparación:

  1. En una cacerola, hierve 2 tazas de agua con sal y azúcar moreno. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva y retira del fuego.
  2. Agrega el laurel y el resto del agua. Sumerge el pavo, coloca encima un peso y refrigera durante 12 horas.
  3. Blanquea la parte blanca del puerro en una cacerola con agua hirviendo y sal, durante 2 minutos. Agrega el puerro verde y cocina 2 minutos más. Escurre, sumerge en agua helada, vuelve a escurrir y reserva.
  4. Precalienta el horno a 200°C.
  5. Escurre y seca la pechuga de pavo y colócala en una tabla con la piel hacia abajo.
  6. En el interior, coloca las lonchas de jamón, luego el puerro blanco, enrolla firmemente y ata el pavo con hilo de cocina.
  7. En una sartén grande, dora el pavo en 2 cucharadas de mantequilla hasta sellar. Dale un punto de sal por ambas caras.
  8. Transfiere la carne a una fuente de horno y hornea durante 1 hora y 15 minutos o hasta que el termómetro para carne marque 74 °C.
  9. Retira del horno, cubre con papel aluminio y deja reposar mientras preparas la bechamel de queso.
  10. En una cacerola, sofríe la chalota y el ajo en la mantequilla restante.
  11. Agrega la harina y cocina durante un minuto, revolviendo constantemente mientras agregas la leche.
  12. Añade el queso, deja que espese, añade las hojas de puerro verdes picadas, nuez moscada, sal y pimienta.
  13. Retira el hilo del pavo, córtalo en rodajas y sírvelas acompañadas de la salsa bechamel de queso.

Si lo deseas, acompaña con espárragos al vapor.

¿Te ha gustado? Guarda esta receta de pavo asado relleno de jamón y puerros para una ocasión especial, o pincha en los botones sociales y envía esta sugerencia de cena elegante a tus amigos.