Recetas de cocina

Paté de semillas de girasol

Los alimentos son la mejor fuente de energía y beneficios para el organismo. Si se incorporan a la dieta cotidiana de forma equilibrada resultan verdaderamente saludables. Este paté de semillas de girasol es un ejemplo de ello y a continuación veremos paso a paso cómo elaborarlo.

Se trata de una receta fácil de hacer, rápida y nutritiva. Es muy práctica para condimentar ensaladas, para bocadillos o para un excelente aperitivo acompañado de taquitos de zanahoria.

Las semillas de girasol, el ingrediente estrella, aporta muchos nutrientes si se consume en su estado natural. Son fuente de ácido fólico, hierro, potasio, magnesio y ácidos grasos, que ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, aportan vitaminas B9 y vitamina E.

Además de los anteriores beneficios, esta semilla es un fruto seco que aumenta la proporción de lo que generalmente se conoce como colesterol bueno (HDL).

El paté de semillas de girasol resulta una receta sumamente saludable. Es una manera deliciosa de incorporar frutos secos a las comidas familiares y mejorar la dieta y el consumo de nutrientes.

Ingredientes:

Cómo preparar paté de semillas de girasol:

  1. Primero se deben poner en remojo las semillas de girasol la noche anterior para que se hidraten y activen adecuadamente.
  2. Remojar los tomates secos con agua tibia durante 2-3 horas.
  3. Picar el ajo pequeño y el perejil fresco.
  4. Colocar las semillas, los tomates, el ajo y el perejil en un vaso de licuadora y triturar los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.
  5. Añadir el zumo de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y dar otro pequeño toque con la licuadora.
  6. Colocar la mezcla en un bol y tapar con papel film. Llevarlo a la nevera unas horas o hasta el momento de servir.
  7. Antes de presentar, cortar el cebollino en trozos pequeñitos y esparcir un puñado por encima del paté.
  8. Aprovechar con palitos de zanahoria o apio, tostadas integrales, ensaladas o bocadillos.

No puedes dejar de probar este paté de semillas de girasol. Resulta una opción diferente y muy sabrosa. Puedes probar otras hierbas o verduras para prepararlo y utilizar otro tipo de condimentos. Anímate a hacerlo y ofrece a tus familiares y amigos platos saludables, ricos y fáciles.